PLANEA MORENA CREAR EL MUNICIPIO 126, DIVIDIENDO ECATEPEC

PLANEA MORENA CREAR EL MUNICIPIO 126, DIVIDIENDO ECATEPEC

* Higinio Martínez señaló la necesidad de una Reforma de Estado en el Edoméx; así como la reducción de ediles en los cabildos.

El senador Higinio Martínez planteó este día dividir al municipio de Ecatepec en dos municipios, reducir el número de regidores en todos los ayuntamientos del Estado de México y una reforma de Estado sobre la cual no dio mayores explicaciones y se limitó a anunciar la creación de una comisión especial encargada del tema.

Durante una conferencia de prensa dada en las instalaciones de la LX Legislatura, Hinio Martínez planteó también la necesidad de una Reforma de Estado dentro del Estado de México.

Destacó que el actual territorio de la tierra del Dios del viento, con una población cercana a los dos y medio millones de habitantes, se dividiría en dos, uno de ellos se llamaría Ecatepec y el otro Ciudad Azteca.

Habló de reducir el número de regidores y síndicos en los Ayuntamientos. El senador detalló que en donde existen 12 integrantes del cabildo se bajará a 7, en donde existen 15 se reducirá a 9 y en donde hay 23 se pasará a 12.

Explicó que en el caso de los síndicos le parece innecesaria la existencia de tres, por lo que anunció que se propondrá que en todos los Ayuntamientos se pase a uno solo.

Higinio Martínez sostuvo que la necesidad de reducir el número de integrantes de los Ayuntamientos puede ser comprendido por quienes ya han sido alcaldes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s