SEGÚN PARAMETRÍA, MORENA ARRASARÍA EN TLALNEPANTLA SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES

SEGÚN PARAMETRÍA, MORENA ARRASARÍA EN TLALNEPANTLA SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES

Durante un estudio realizado casa por casa, la empresa encuestadora Parametría revela que el partido de Morena ganarías nuevamente las elecciones intermedias del 2021 en Tlalnepantla.

La encuesta, realizará a mil personas mayores de edad con credencial de elector en este municipio, pregunta que si hoy fueran las elecciones para presidente municipal, por cuál partido votarían?, y tuvo como resultado que el Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) tiene una preferencia bruta del 35 por ciento de los participantes, 18 puntos arriba que su más cercano adversario, el Partido Revolucionario Institucional, quién sólo tiene el 17 por ciento de la intención del voto, y 21 puntos arriba del tercer lugar, el Partido Acción Nacional que tiene el 14 por ciento de las preferencias.

En el estudio, aplicado del 30 de julio al 2 de agosto, destaca que la diferencia de resultados entre estos partidos políticos se dispara al analizar la preferencia efectiva, que le otorga un 42 por ciento de la intención del voto a Morena, lo cual es 22 puntos arriba del PRI, quién obtuvo el 20 por ciento de las respuestas, y 25 puntos sobre el partido albiazul quien logró el 17 por ciento en la encuesta.

La gráfica también reconoce un margen de error representativo del más-menos 3.1 por ciento, derivado del espacio muestral.

Estos resultados pueden deberse, según analistas políticos, al buen desempeño que ha tenido el gobierno actual, el cual ha sabido generar políticas públicas sociales de gran beneficio para los tlalnepantlenses, y al buen manejo de las finanzas públicas, aún en tiempos difíciles, representados por la pandemia que se vive a nivel mundial.

Es necesario aclarar la diferencia entre la preferencia bruta y la preferencia efectiva; la primera responde a los resultados de la medición que incluye a todos aquellos que fueron entrevistados, tanto a los que sí dijeron su preferencia electoral como los que no la tienen o no quisieron expresarla; es decir, aquellos que se registran como “ninguno”, “no sabe” o “no contestó”.

Mientras que para construir la preferencia efectiva se “reasigna” a quienes no expresaron o no revelaron su preferencia. Esto se puede hacer de dos maneras, repartiéndolos de acuerdo a supuestos sobre sus posibles preferencias o simplemente ignorándolos, lo cual es más efectivo, según analistas, y estrategia que fue aplicada en esta encuesta, al no contabilizar a quienes no expresaron o no quisieron contestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s