CELEBRA NAUCALPAN DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD TODO EL MES

CELEBRA NAUCALPAN DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD TODO EL MES

Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno Municipal presentó tres convocatorias dirigidas a los jóvenes naucalpenses, las cuales culminarán con un festival comunitario para rehabilitar el inmueble del Instituto de la Juventud, a finales de agosto.

Se trata del programa Nos Vemos En La Esquina, el concurso de dibujo Si Te Cuidas Tú, Dibujamos Todxs, y el taller Mosaicos de Música.
Las actividades, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de la Juventud Naucalpense, buscan involucrar a la población joven, que en Naucalpan es de 208 mil habitantes, en actividades cívicas y culturales en distintos recintos de la demarcación.

“Aunque muchos municipios lo toman como una semana, nosotros lo vamos a manejar como el Mes de la Juventud, y queremos que participen los jóvenes naucalpenses.
“Buscamos la rehabilitación del Instituto de la Juventud con una intervención comunitaria en la que habrá un mural”, comentó Saúl Martínez, titular de la Dirección de la Juventud Naucalpense.

Con el programa Nos Vemos En La Esquina se intervendrán 20 muros en colonias populares, donde los participantes, después de cursar el Taller de la elaboración de sténcil, impartido de forma gratuita por artistas urbanos durante varias sesiones, plasmarán diseños con esta técnica.

Si Te Cuidas Tú, Dibujamos Todxs es un concurso en el que se podrá enviar obra gráfica, acompañada de una reflexión, inspiradas en las experiencias personales durante la pandemia; la recepción estará abierta hasta el 14 de agosto, y las y los participantes recibirán una constancia de participación y formarán parte de la exposición de dibujos en el Instituto de la Juventud Naucalpense.

Por último, se encuentra el taller recreativo de guitarra, Mosaicos de Música, dividido en ocho sesiones virtuales.
A tono con el tema “El compromiso de la juventud por la acción mundial”, propuesto por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para celebrar esta fecha, el Ayuntamiento busca promover la inserción y participación comunitaria. El Día Mundial de la Juventud se celebra cada 12 de agosto, desde 1999.

“Lo importante es reconocer el trabajo de los y las jóvenes y llevar a cabo las acciones en zonas vulnerables, siguiendo las medidas de protección. Por eso va a ser de cupo limitado, pero aún así, queremos que participen”, concluyó Martínez.

Para formar parte del proyecto de creación de murales o inscribirse a los cursos en línea, los interesados pueden llamar al número 55 5371 8300 ext. 1508. Para enviar su dibujo y formar parte del concurso, se deben remitir a luispliego.sedeso@gmail.com con fecha límite al 14 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s