RINDE DIRIGENTE ESTATAL DE LA RED JÓVENES X MÉXICO SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

RINDE DIRIGENTE ESTATAL DE LA RED JÓVENES X MÉXICO SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

* Christian Quintana exhortó a la juventud priista a seguir caminando para recuperar la confianza de la gente.

* El PRI es el partido de los jóvenes: Hiram Hernández Zetina.

Al rendir su Primer Informe de Actividades, Christian Quintana Muñoz, dirigente estatal de la Red Jóvenes X México (RJXM), exhortó a los jóvenes priistas a “seguir caminando cada seccional, cada región, cada comunidad y cada plaza pública porque es momento de recuperar la confianza de la gente. Lo que nos tiene que motivar a hacer política todos los días es cambiar vidas”, destacó.

A través de la plataforma digital Zoom, reiteró que desde su toma de posesión se comprometió, junto con la secretaria General, Mariela Rodríguez Mora, “a cambiar la forma de hacer política; a hacer una política distinta, de valores y cercana a la gente”.

Al asegurar que el PRI es el partido de los jóvenes, el dirigente nacional de la Red Jóvenes X México, Hiram Hernández Zetina, aseguró que es el único partido en México que otorga candidaturas a los jóvenes y que promueve su participación en dirigencias.

Señaló que la Red es la mejor organización política juvenil y la más importante no sólo del país sino de Latinoamérica. Recordó que la semana pasada se aprobaron reformas a los Estatutos del PRI que otorgan más inclusión a la juventud dándole el 30 por ciento de candidaturas plurinominales propietarias y suplentes.

Agregó que los jóvenes priistas mexiquenses tienen una gran coyuntura de participación gracias a que la Presidenta estatal, Alejandra Del Moral Vela, los respeta y respalda, así como el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

A través de un video de las actividades de la RJXM durante este año de trabajo, se destacó la visita a las 20 regiones que integran el Estado de México para escuchar a los jóvenes y elaborar el Plan de Trabajo. También, se renovaron 20 coordinaciones regionales y más de 80 dirigencias municipales.

Asimismo, se impulsó la creación de la Red de Síndicos y Regidores Jóvenes para fortalecer, agrupar y coordinar los trabajos político-electorales de los 144 ediles jóvenes priistas de la entidad.

Además, se instaló el Consejo de Tecnológicos y Universidades para apoyar a futuros profesionistas que deseen participar en política, y se firmó un convenio con la Universidad Multicultural, CUDEC, con becas del 70% para jóvenes que busquen estudiar la Licenciatura en Derecho y Administración de Empresas; entre otras actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s