ARRANCA CUAUTITLÁN IZCALLI CAMPAÑA EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE Y SE SUMAN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y NICOLÁS ROMERO

ARRANCA CUAUTITLÁN IZCALLI CAMPAÑA EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE Y SE SUMAN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y NICOLÁS ROMERO

* “Juntos Somos la Solución”, busca trasmitir, educar, actuar y adquirir nuevos hábitos en la disposición y separación de los residuos sólidos urbanos.

* Se desazolvaron y limpiaron 265, 309 metros lineales de redes de drenaje, colectores, cárcamos y causes naturales; y se retiraron más 36 mil M3 de desechos sólidos de la presa El Ángulo.

Los gobiernos muncipales de de Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero, por medio de sus respectivos organismos de agua potable y alcantarillado en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (Caem) trabajan para crear conciencia en la ciudadanía y evitar la contaminación del medio ambiente.

Por tal motivo, durante una videoconferencia de prensa el gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de Operagua y los gobiernos mencionados informaron sobre el inicio de una campaña de sensibilización denominada “Juntos Somos la Solución”.

Los representantes de los organismos Operagua, Sapasnir y Sapasa, además de la Caem, destacaron como urgente necesidad de que la ciudadanía deje de arrojar los desechos sólidos en las calles, debido a que todos terminan en los drenajes y cuerpos de agua de sus localidades como la Presa El Ángulo.

La coordinadora de Comunicación de Operagua, Atenas Mena, destacó que de enero a Julio de este año se han limpiado y desavolvado 265 mil 309 metros lineales en redes de drenaje, primarias, secundarias, colectores, cárcamos y causes naturales; así como el retiro de más 36 mil metros cúbicos de desechos sólidos de la presa mencionada, que realizaron el organismo de Agua de Izcalli, Sapasa y Caem.

En estas acciones de desazolve y limpieza, Marilú Reyes, de la Comisión del Agua del Edoméx, informó que se han retirado desde muebles como sillones, mesas, refrigeradores, hasta cuerpos putrefactos de animales y seres humanos, lo que agrava aún más el problema y requiere de atención inmediata.

La campaña de sensibilización será digital por lo que no se tiene contemplado ninguna gasto oneroso por parte de Cuautitlán Izcalli, quien es el principal impulsor de está iniciativa que busca trasmitir, educar, actuar y adquirir nuevos hábitos en la disposición y separación de los residuos sólidos urbanos, para el rescate del medio ambiente y del planeta Tierra.

La representante de Operagua enfatizó que la campaña “Juntos Somos la Solución” se compone de material audiovisual, que emite un mensaje sobre las consecuencias de tirar basura al interior del drenaje, coladeras pluviales, áreas verdes, calles, cuerpos de agua, parques y zonas turísticas o recreativas al aire libre a fin de sensibilizar a la población e inducir la idea de no tirar desechos de manera inadecuada.

Y reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir en la disposición adecuada de los desechos y evitar el acumulamiento de basura en el drenaje, la cual genera encharcamientos e inundaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s