INAUGURA PATRICIA DURÁN ESCUELA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL BIENESTAR MUNICIPAL

INAUGURA PATRICIA DURÁN ESCUELA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL BIENESTAR MUNICIPAL

La Alcaldesa Patricia Durán Reveles inauguró la Escuela de Formación y Capacitación para el Bienestar Municipal, cuyo fin es brindar herramientas teóricas y metodológicas a servidores públicos para que desempeñen sus funciones con principios éticos.

“Hoy inauguramos las actividades de la Escuela de Formación y Capacitación para el Bienestar Municipal, con esto colocamos a Naucalpan a la vanguardia a nivel nacional, al ser un Municipio que se ocupa de formar y capacitar permanentemente a sus servidores públicos, pero también a su gente, a su comunidad”, expresó Durán Reveles en su mensaje de bienvenida.

La iniciativa, impulsada por el doctor en filosofía Juan Manuel Contreras Colín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, contempla módulos adecuados al contexto actual del país, a fin de incidir en las comunidades naucalpenses.

Los funcionarios, servidores públicos y el cuerpo edilicio aprenderán o ampliarán sus conocimientos sobre derechos humanos, cultura de la paz, solución de conflictos, desarrollo municipal, perspectiva de género y bienestar social.

La Alcaldesa destacó la necesidad de dar continuidad al proceso formativo de las y los empleados municipales para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Aplaudo la visión humanista del doctor Contreras, al completar estas actividades que nos acercan más a nuestra gente y a nuestro público, y que nos hacen más conscientes de la responsabilidad e impacto de nuestras respuestas”, aseveró.

Por su parte, Contreras Colín aseguró que el proceso formativo beneficiará de forma implícita a las y los ciudadanos al concientizarlos sobre sus derechos.

“En esta escuela vamos a formar y capacitar con serio rigor académico universitario a nuestros servidores públicos, nuestro equipo de trabajo territorial y a las personas beneficiarias de los programas sociales; es decir, toda persona que reciba un apoyo de parte del Gobierno municipal tomará conciencia y se dará cuenta de que el Gobierno no está haciéndole un favor, sino que estamos cristalizando un derecho, ese es el objetivo, cambiar la práctica de la política tradicional y hacer una nueva práctica de Gobierno acorde con los desafíos de la realidad”, explicó.

La primera fase del proyecto concluirá el 17 de diciembre de este año, sin embargo, la capacitación será permanente.

En el acto estuvieron presentes Domitilo Pérez Urquiza, Secretario de Administración; Jorge Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas; Adriana González Furlong, Secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva; Alexis Santos García, Segunda Regidora y titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social; Maricela Hernández Inocente, Sexta Regidora; y Carmen Abigail Ruiz Coutiño, Segunda Síndica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s