IZA ATIZAPÁN BANDERA NACIONAL A MEDIA ASTA EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS POR COVID-19

IZA ATIZAPÁN BANDERA NACIONAL A MEDIA ASTA EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS POR COVID-19

La mañana de este miércoles, la Alcaldesa de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta, de acuerdo con el decreto promulgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en memoria de los mexicanos fallecidos por COVID-19.

Cabe señalar que al día de hoy, suman 7 mil 408 las víctimas en el estado de México y 207 en la demarcación, donde gracias a las acciones sanitarias preventivas implementadas por el gobierno municipal, iniciativa privada y participación ciudadana, Atizapán se mantiene en el onceavo sitio de casos de contagio a nivel estatal.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró un duelo nacional de 30 días por todas las personas que murieron a causa del COVID-19.

Video:

Asimismo en homenaje de las víctimas, diariamente los servidores públicos que laboran en el palacio municipal, guardan un minuto de silencio en punto de las 12:00 del día, seguido de un minuto de aplausos.

Para prevenir los contagios por COVID-19, el gobierno local continúa con diversas acciones sanitarias y preventivas, como la desinfección de calles, transporte público, centros de salud y oficinas administrativas; talleres, cursos y capacitaciones de manera virtual; aplicación de pruebas COVID-19; repartición de kits de salud, recepción de pagos y trámites virtuales; y resguardo en casa de servidores públicos en estado vulnerable, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s