SE INVERTIRÁN 30 MDP PARA RECONSTRUIR Y DIGNIFICAR EL DEPORTIVO VILLA DE LAS FLORES

SE INVERTIRÁN 30 MDP PARA RECONSTRUIR Y DIGNIFICAR EL DEPORTIVO VILLA DE LAS FLORES

El gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava Gamiño dió a conocer que se invertirán 30 millones de pesos para reconstruir y dignificar el recién recuperado deportivo Villa de Las Flores, que estuvo en el abandono por más de cinco años, con la promesa incumplida de una empresa que sería un mejor lugar para los deportistas y familias coacalquenses.

El presidente municipal, luego de una conferencia de prensa, dió el banderazo al arranque de las obras y señaló que al terminarlas, el lugar será un espacio que podrán utilizar cerca de 5 mil usuarios entre deportistas y familias en general.

Se proyectó un video en el cual se explica que el remozamiento a los 25 mil metros cuadrados que ocupa el terreno del deportivo incluirán una zona de conciencia familiar, estacionamiento, una alberca semio-límpica, parque acuático, corredor con fuentes un circuito hidroterapéutico, canchas de fútbol siete con pasto sintético, una trotapista de Tartan pista de patinaje y un carril para ciclismo, entre otras áreas para el usos de los lugareños.

Durante la reunión con los periodistas, el alcalde fijo la fecha de término de la primera etapa de la obra para diciembre próximo, si las condiciones sanitarias lo permiten, en espera de que no haya rebrote del covid 19.

En relación a los avances en el plan de obras señaló que hubo una disminución en los recursos destinados para ese fin, debido que en el año 2019 fueron 80 millones de pesos, y en el presente año serán sólo 60 millones.

Pese a la disminución de los recursos y presupuestos el presidente de Coacalco destacó que el apoyo al los deportistas se prioriza por lo que tendrán la posibilidad de seguir apoyando a las asociaciones deportivas que así lo requieran, en materia de uniformes y materiales deportivos; pero se vigilará que los espacios de uso público no sean objeto de negocios personales.

Por otro lado abordó el tema de la obligatoriedad de utilizar los cubrebocas en el territorio y dijo que los policías municipales están facultados para, primero, recomendar el uso de este filtro y disminuir de esta manera las posibilidades de contagiar y contagiarse por otras personas.

En caso de que aquellos que reciban el apercibimiento no quierán utilizar el cubrebocas que les será obsequiado, tendrán que realizar trabajos comunitarios en beneficio de la sociedad por tres horas en el deportivo Villa de las Flores.

Señaló que durante el pasado mes de junio se habrían reportado un promedio de 13 caso diarios de Covid-19 en la localidad, hoy con el semáforo epidemiológico en naranja se tienen un promedio de 11 casos, es decir que las medidas sanitarias se tienen que reforzar para disminuir de forma más drástica los contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s