ENTREGA MARIELA GUTIÉRREZ RECONOCIMIENTOS E INCENTIVOS ECONÓMICOS A BOMBEROS DE TECÁMAC

ENTREGA MARIELA GUTIÉRREZ RECONOCIMIENTOS E INCENTIVOS ECONÓMICOS A BOMBEROS DE TECÁMAC

El gobierno de Tecámac, encabezado por la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, en el marco del Día Nacional de Bombero entregó reconocimientos y estímulos económicos por valor profesional a los 75 elementos que integran el área de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación.


En una ceremonia que comenzó con el izamiento a media asta del lábaro patrio, en honor a los caídos por la pandemia, tal como fue establecido desde la Presidencia de la República, la alcaldesa destacó que el evento se realizó con la intención de conmemorar la fecha y reconocer la entrega de los elementos a la hora de trabajo.

Ustedes corren el riesgo de dar su vida en el rescate de muchos; auxilian procuran al enfermo, al accidentado, o al violentado. Representan, junto con el DIF, la faceta más solidaria y enfática del gobierno.

“Los he visto atendiendo partos, niños o mujeres violentados que además de velar por su estado físico han tenido que consolarlos. Se del retiro de panales de abejas, del retiro de árboles colapsados, de su trabajo destapando coladeras, o atendiendo a quienes se encuentran en medio de una inundación”, enfatizó.

Destacó que es la tercera ocasión que se dan estos incentivos a los elementos de la corporación, y que los bonos entregados fueron de entre cinco y 10 mil pesos con recursos propios, dependiendo en esta ocasión de las actividades realizadas en el tiempo que ha durado la pandemia.

Mariela Gutiérrez se enorgulleció al mencionar que en este segundo año de conmemoración los elementos han alcanzado un nivel muy alto de calidad, calidez y eficiencia en los servicios, por lo que el gobierno está obligado a corresponder, nos sólo con la entrega de uniformes, sino con el compromiso de seguir mejorando sus herramientas e insumos de trabajo, además de instituir el sistema que permite entregar trimestralmente los estímulos por reconocimiento al desempeño laboral.

Durante su intervención, la presidenta municipal informó también que ya fue autorizada la construcción de la nueva sede de la Cruz Roja local en el fraccionamiento de Lomas de Tecámac, institución que colaborará con el Sistema Municipal de Atención a la Salud y a las Emergencias, donde participan el sistema local para el desarrollo integral de la familia (DIF) y Protección Civil.

Finalmente los elementos realizaron una demostración de sus habilidades al realizar dos simulacros, uno de rescate de una herido en las alturas para traslado médico y otro de atención y control de fuego en un taque de gas, combinado como derrame de diesel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s