CELEBRAN EL DÍA DEL BOMBERO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

CELEBRAN EL DÍA DEL BOMBERO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

En ceremonia solemne realizada en la estación Central de Cuamatla, elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán Izcalli celebraron su día acompañados por el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, quién agradeció su labor en favor de la sociedad.

Después de un minuto de aplausos, el alcalde reconoció que la unión en el servicio y la convicción en este corporativo, se ha visto reflejado durante la pandemia con el trabajo que realizan diariamente.

El presidente municipal manifestó que los Bomberos fueron olvidados por mucho tiempo, por tal motivo, informó que se llevó a cabo una licitación para adquirir uniformes que les permitirán prestar un mejor servicio. Además de que recibirán por parte del gobierno municipal un bono.

La primera síndico, Alejandra Miranda Reséndiz, reconoció que existe la necesidad imperiosa de contar con mejores condiciones laborales, de salud y de estímulos, por lo que anunció que el municipio de Cuautitlán Izcalli reanudará los trabajos que se venían realizando en un Programa de Estímulos, el cual se vio determinado por la pandemia.

Por su parte, Alejandro Vera Monroy, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, afirmó que este cuerpo de bomberos tiene un gran compromiso de trabajo con los izcallenses, las 24 horas del día.

El secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez, destacó que el trabajo de los Bomberos es una tarea de gran valor en la administración municipal, ya que dijo, arriesgan su vida por toda la población.

Contreras Suárez dio a conocer que, en el programa de obra se destinarán recursos Federales, Estatales y Municipales para mejorar las instalaciones de la estación Central y de la Subestación.

Al evento también acudió la décimo segunda regidora, Claudia Bravo Langle, quien reconoció el trabajo y el esfuerzo de los Bomberos del municipio al cuidar la integridad de los izcallenses antes y durante la pandemia.

Agregó que ante la temporada de lluvias que se está presentando, también son los Bomberos los que están trabajando por lo que ha participado en recorridos por las colonias más vulnerables en dónde se han llevado a cabo trabajos de desalzolve, rondines y recorridos.

Finalmente, siguiendo los protocolos de salud y sana distancia, llevaron a cabo una rifa de productos para el hogar como electrodomésticos, los cuales fueron donados por empresarios del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s