INAUGURAN EN LOMAS VERDES BIBLIOTECA COMUNITARIA

INAUGURAN EN LOMAS VERDES BIBLIOTECA COMUNITARIA

Personal de las Secretarías de Cultura y de Gobierno de Naucalpan acompañaron a Nadia Jiménez, vecina de Lomas Verdes Cuarta Sección, a la apertura de la primera biblioteca comunitaria que forma parte del movimiento internacional Little Free Library.

Se trata de un buzón en el que se depositan libros para todas las edades. Esta biblioteca comunitaria, instalada en la calle Alpes, cuenta con 21 ejemplares en exhibición y es la primera en su tipo en el Estado de México, así como la décimo cuarta en el país.

La también coordinadora del Círculo de Lectura Satélite, Nadia Jiménez, aseguró que su pasión por obras literarias la motivó a sumarse al proyecto internacional sin fines de lucro que inspira el hábito de la lectura y la unión entre comunidades, a través del intercambio de libros en buen estado.

Puntualizó que la estrategia de Little Free Library consiste en el intercambio constante de títulos, a través de bibliotecas sin costo en lugares seguros, como parques públicos, negocios e instituciones escolares.

El estante de libros será administrado por Nadia, quien es residente de la localidad desde hace ocho años y modera el círculo de lectura de Grupo Sanborns “Circu-leemos”.

“Me surgió la idea de poner una biblioteca en la zona por donde vivo para poder repartir todos los libros que tengo y que mi comunidad se convierta en una de lectores, porque creo que los libros cambian vidas y destinos.
“Este es un proyecto familiar que hicimos de manera correcta a través del organismo Little Free Library y el Gobierno de Naucalpan. Esta pequeña biblioteca es la primera en el Estado de México, ya está registrada y puede localizarse a través de la página web de la organización”, dijo.

La coordinadora agradeció al Gobierno Municipal de Naucalpan por su asistencia en el registro y tramitación de los documentos que oficializaron la instalación del buzón donde se colocarán los libros.

“Me acerqué al Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, la arquitecta Abigail Martínez Salas me ayudó y escuchó con mucha paciencia, porque sabe la trascendencia que puede tener el que una comunidad tenga acceso a los libros”, afirmó.

En representación de la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, estuvo presente Rodrigo Lago, jefe del Departamento de Promoción de la Secretaría de Cultura, quien agradeció y felicitó a Nadia Jiménez por impulsar la lectura como herramienta para mejorar las comunidades.

Además, aseveró que uno de los ejes principales de la Administración que encabeza la Alcaldesa Patricia Durán Reveles es la Seguridad Cultural, para que jóvenes, niños y niñas crezcan en un ambiente seguro y de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s