TLALNEPANTLA POR PRIMERA VEZ IMPLEMENTA PLAN DE ACCIÓN DE CULTURA DE PAZ

TLALNEPANTLA POR PRIMERA VEZ IMPLEMENTA PLAN DE ACCIÓN DE CULTURA DE PAZ

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para el Fomento y Promoción de la Cultura de Paz, que aplica acciones para impulsar el diálogo, la resolución pacífica de conflictos y mejorar la convivencia entre los habitantes de Nuestra Ciudad.

Durante la instalación y primera sesión ordinaria del consejo se aprobó el Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, que fortalece las condiciones comunitarias en el orden, respeto, diálogo, inclusión, solidaridad y trato justo; crea espacios de diálogo y concertación para la resolución de conflictos de manera pacífica y restablece la confianza institucional en materia de justicia y seguridad.

El Edil, presidente del consejo, expresó que se fomenta la educación, los valores, el desarrollo económico sostenible y sustentable, derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, participación democrática, la comprensión, la tolerancia y la solidaridad.

El consejo está integrado por Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; Mónica Ramírez Arrieta, Coordinadora de Cultura de Paz; Rubén González Molina, Subdirector de Prevención del Delito; Clemente Santos Martínez, Coordinador de Justicia Restaurativa.

Los ciudadanos Claudia Elisa Canto Maya, profesora de psicología en la FES Iztacala; Rafael Ibarra Farfán, sexto vocal de la Asociación Civil Valle de las Pirámides por la Paz, y María Guadalupe Flores Tejeda, presidenta de la asociación civil Fomento Unificador Cívico Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s