CONMEMORA CUAUTITLÁN IZCALLI DÍA NARANJA, CON OPERATIVO INFORMATIVO EN TRANSPORTE PÚBLICO

CONMEMORA CUAUTITLÁN IZCALLI DÍA NARANJA, CON OPERATIVO INFORMATIVO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Con el objetivo de dar a conocer el impacto negativo que produce la violencia de género, y concientizar a la ciudadanía sobre este grave problema, el gobierno municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala, a través del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), realizó el operativo Día Naranja, en conjunto con los municipios de Cuautitlán México, Tultitlán y Tlalnepantla.

Los municipios vecinos aliados en esta tarea, ofrecieron información a usuarios del transporte público y del tren suburbano, en las estaciones correspondientes a cada demarcación; en el caso de Cuautitlán Izcalli, se realizó afuera de la estación Lechería.

La directora del IMIEMH, Lidia Ramos Camacho, informó que durante la pandemia por COVID-19, la violencia de género incremento 30 por ciento, por lo que el Instituto continúa realizando acciones para tratar de detenerla, mitigarla y erradicarla, como es el acompañamiento a mujeres y hombres violentados.

“En el Instituto estamos a su servicio, con asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas de manera virtual, a consecuencia de la pandemia, que no nos permite en este momento tener contacto físico cercano”, dijo Ramos Camacho.

Por su parte, el alcalde reiteró que esta actividad permite difundir información, con la finalidad de proteger la integridad de niñas y mujeres, así como promover el respeto y evitar la violencia de género dentro de la familia y la sociedad.

También estuvo presente el defensor de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, Alexis Sorel Flores Sixtos, quien aseguró que la defensoría está encargada de salvaguardar los derechos de los ciudadanos durante el desarrollo del operativo. Además, mencionó que también están colaborando con el Instituto en temas como Violencia Digital y Acoso Callejero.

El alcalde Núñez Ayala invitó a la población a seguir cuidando a las mujeres y niños del municipio, pues aseguró que “son las personas más importantes para nosotros y por eso las apoyamos. Hoy es importante reiterar que necesitamos del apoyo de todos para seguir mitigando los efectos de esta pandemia por COVID-19”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s