CREAN CÉLULA DE POLICÍA PARA BRINDAR AYUDA A MIGRANTES QUE CRUZAN POR ECATEPEC

CREAN CÉLULA DE POLICÍA PARA BRINDAR AYUDA A MIGRANTES QUE CRUZAN POR ECATEPEC

El alcalde Fernando Vilchis Contreras presenció el inicio de operaciones de la nueva Célula de Atención al Migrante de la policía municipal, que recorrió las colonias Ampliación San Miguel Xalostoc y La Viga para brindar seguridad, asistencia médica y asesoría legal a migrantes en tránsito por Ecatepec.

Dicha célula es integrada por 30 elementos de la policía municipal, que fueron capacitados durante más de dos meses en temas relacionados con atención y sensibilización de apoyo a personas extranjeras en la localidad, además de que cuentan con formación académica especializada para ofrecer apoyo a los migrantes.

Vilchis Contreras aseguró que por primera vez un agrupamiento de seguridad pública municipal se encargará de apoyar a este sector, que en la mayoría de los casos es vulnerable debido a que los migrantes no cuentan con recursos económicos y podrían ser blanco de tratantes de personas o incluso de explotación laboral.

“Estos 30 policías canalizarán a las dependencias correspondientes a aquellos extranjeros que por necesidad requieran el apoyo de los elementos municipales, pero también participarán en labores generales de seguridad, principalmente en zonas detectadas como puntos de paso para los migrantes, como lo son las colonias Ampliación San Miguel Xalostoc y La Viga, un trayecto que recorre el tren conocido como ‘La Bestia’”, expresó.

Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, afirmó que está célula apoyará a migrantes durante los operativos que se realicen y recibirá reportes de los ciudadanos para atender situaciones de riesgo para este sector.

Añadió que la nueva célula se encargará de proporcionar seguridad a los migrantes para evitar que sean víctimas de algún delito y de ser necesario los canalizará a la Coordinación de Asuntos Migratorios y Relaciones Exteriores, de la Dirección de Gobierno de Ecatepec, que les otorgará asesoría legal. Igualmente podrían ser trasladados al DIF municipal para atender su salud.

La Coordinación de Asuntos Migratorios permanecerá en constante coordinación con la célula para atender de manera integral a los visitantes extranjeros, sin importar su procedencia o si cuentan o no con los documentos necesarios para transitar por el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s