COMPARTE ISEM CONSEJOS PARA REDUCIR RIESGO DE LESIONES MUSCULARES A CAUSA DE TELETRABAJO POR COVID-19

COMPARTE ISEM CONSEJOS PARA REDUCIR RIESGO DE LESIONES MUSCULARES A CAUSA DE TELETRABAJO POR COVID-19

•Recomiendan cambiar de ubicación cada hora y realizar pausas activas durante 10 minutos pues refuerza la energía y favorece la circulación sanguínea.
•Es necesario acudir con terapeutas físicos y ocupacionales para diagnósticar lesiones de gravedad.

Toluca, Estado de México, 29 de agosto de 2020. Especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informan que en esta pandemia de COVID-19 se tienen riesgos de lesiones debido a los altos niveles de estrés y ansiedad que genera el teletrabajo, por ello comparten consejos para reducir riesgos de afectaciones en el sistema musculoesquelético.

Detallan que después de mantener una posición forzada, recomiendan cambiar de ubicación cada hora y realizar pausas activas durante 10 minutos ya que refuerza la energía, favorece la circulación sanguínea y mejora la postura.

Estas pausas deben incluir gimnasia laboral, ejercicios respiratorios y de relajación, movimientos articulares de cuello, hombros, cadera y rodillas, estiramientos y realizar una caminata corta o subir y bajar escaleras.

Aconsejan también como medidas preventivas procurar laborar en amplios espacios, en mesa o escritorio con movilidad para el trabajador, así como evitar lugares ruidosos, con distractores, poca iluminación, mala ventilación y exceso de frio o calor.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, refirió que de no aplicar estas medidas, se tiene riesgo de agotamiento laboral, el cual afecta el bienestar mental que se manifiesta con fatiga, pérdida de concentración, somnolencia, insomnio, dolor de cabeza, ansiedad y deshidratación.

En caso de contraer lesiones de gravedad, es necesario acudir con terapeutas físicos y ocupacionales para diagnosticar las afectaciones y tratar el padecimiento mediante técnicas correctas.

Finalmente se recomienda realizar ejercicio al menos 30 minutos diarios, con previo estiramiento, estar hidratado, mantener una buena alimentación, además de utilizar ropa y calzado adecuado para la actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s