EMPRENDEDORAS DE NAUCALPAN OBTIENEN BECA PARA CURSO EN UNIVERSIDAD DE EU

EMPRENDEDORAS DE NAUCALPAN OBTIENEN BECA PARA CURSO EN UNIVERSIDAD DE EU

La enseñanza de los principios de la robótica a niños o la creación de productos derivados del campo son algunos proyectos de emprendedoras naucalpenses elegidos por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), y apoyados por el organismo Naucalpan Emprende, para formar parte de una beca de capacitación de negocios, impartida en línea desde Estados Unidos.

Los proyectos de las mujeres naucalpenses son Mercadito Kids, Isa Maíz México, Montseterapias y Krak, y recibirán cursos de planeación, gestión y proyección de negocios por parte de la Academy for Women Entrepreneurs (AWE), iniciativa en línea de la Universidad Estatal de Arizona y la compañía Freeport-McMoRan.

“Uno de los objetivos de Naucalpan Emprende siempre ha sido vincularse en el ecosistema emprendedor y, por tal motivo, una de nuestras actividades principales es generar alianzas con diversos institutos o academias nacionales o internacionales.

“Siempre estamos promoviendo este tipo de convocatorias con nuestros incubados, y estamos muy orgullosos de que de 300 proyectos que se inscribieron, cuatro están con nosotros”, comentó Jorge Antonio Salazar, coordinador de Naucalpan Emprende.

El programa AWE busca ser una guía para que las cuatro empresarias naucalpenses puedan potenciar sus recursos e innovar en aspectos como el concepto de marca o el uso de las nuevas herramientas digitales.

Para Sarah Robles es una oportunidad de dar a conocer sus talleres de robótica, los cuales antes de la pandemia de coronavirus impartía en 15 escuelas públicas y privadas de la demarcación, y que debió cambiar de sesiones presenciales a taller en línea.

“Todo empezó porque teníamos varios programas sociales, fuimos a Oaxaca y conocimos a una niña. Hicimos un robot de cartón y a ella le gustó mucho, pero nos dijo que no tenía recursos, así que hicimos el robot con ella. Desde ahí decidimos hacerlo con niños de bajos recursos”, comentó.

Generar artículos de cosmética natural derivados de productos del campo, como maíz, nopal y cacao, es la finalidad de Elizabeth Rueda, quien trabaja con campesinos de Ocoyoacac, en el Estado de México, y de Milpa Alta, en la CDMX.

“Queremos retomar toda esta tradición de productos mexicanos y por eso trabajamos con productores que siguen usando técnicas naturales. Trabajamos con el maíz nativo morado y tenemos toda una línea de productos”, mencionó.

Las cuatro emprendedoras son Sarah Robles, Montserrat León, Elizabeth Rueda y Gabriela Gutiérrez, y forman parte de los 30 proyectos activos de la segunda edición de la Incubadora Integral Empresarial de Naucalpan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s