ANUNCIA RUTH OLVERA PROGRAMA DE SALUD PREVENTIVA Y ASISTENCIA LEGAL SIN COSTO

ANUNCIA RUTH OLVERA PROGRAMA DE SALUD PREVENTIVA Y ASISTENCIA LEGAL SIN COSTO

* Dará asistencia social a los ciudadanos que más lo necesitan durante esta contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

La Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, dio a conocer el programa “Salud Preventiva y Asistencia Legal Sin Costo 2020”, mediante el cual se brindarán consultas médicas, psicológicas y jurídicas gratuitas en 19 centros del DIF municipal.

Bajo la premisa “Por el bien de todos, primero los pobres” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa señaló que esta iniciativa dará asistencia social a los ciudadanos que más lo necesitan durante esta contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Apuntó que gracias al rediseño financiero y transparencia en la administración, se permitirá ofrecer a los ciudadanos las consultas médicas generales, psicológicas y jurídicas sin costo alguno.

Durante conferencia de prensa, el director del DIF local, Francisco Ledesma Llaca explicó que para efectos de este programa, participarán más de 20 abogados, 38 médicos e igual número de dentistas y enfermeras.

El funcionario detalló que las acciones tienen el objetivo de apoyar a las personas más necesitadas, por ello se aplicará en los 19 centros del DIF, que en su mayoría se ubican en la zona norte de la localidad.

Asimismo, explicó que en esta zona se observaron más casos de violencia intrafamiliar y de género durante el confinamiento, por lo que era importante focalizar la atención médica y psicológica en esta región del municipio.

En este sentido, Ruth Olvera apuntó la importancia de brindar asesoría psicológica y legal a las mujeres que enfrentan violencia de género y aseguró que su gobierno seguirá defendiéndolas, como en el caso de la influencer Melissa Suárez.

Finalmente, reiteró que su gobierno permanece firme en apoyar a quien lo necesite ante la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que continuará la distribución de comidas y desayunos fríos y calientes, así como de alimentos casa por casa de acuerdo a las reglas de operación sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s