INAUGURA GOBIERNO DE COACALCO CONSULTORIO MÉDICO DE SERVICIOS GRATUITOS, SERÁN 10 EN TODO EL TERRITORIO

INAUGURA GOBIERNO DE COACALCO CONSULTORIO MÉDICO DE SERVICIOS GRATUITOS, SERÁN 10 EN TODO EL TERRITORIO

Con una inversión general superior los 5 millones de pesos, el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño informó que su gobierno instalará 10 consultorios médicos que darán servicios a más de 5 mil personas en el territorio.

Durante la inauguración de la primera de estas unidades de salud, en la colonia Granjas Cor, la cual beneficiará a casi mil 300 personas, el munícipe destacó que cada uno de estos consultorios contará con área médica, odontológica, laboratorio y farmacia.

“No hay mejor inversión que en la salud, y mayor valor que el cuidado de familia, por lo que estamos seguros que la prevención en la mejor arma para enfrentar una pandemia como la que vivimos, de ahí la determinación de instalar estas unidades médicas que darán servicios gratuitos en todo el territorio” aseguró el alcalde.

Agregó que en cada uno de los consultorios habrá ocho profesiones de la salud en las áreas mencionada, que darán todos sus conocimientos para atender con calidad a las personas que soliciten los servicios médicos municipales.

Subrayó que la apertura de estas unidades representan el cumplimiento de un compromiso que se estableció como prioridad hace más de dos años, “Aquí los usuarios tendrán consultas y medicamentos gratuitos para prevenir padecimientos como diabetes, obesidad, sobrepeso e hipertensión que son factores de comorbilidad y de defunciones con alta incidencia”.

También informó que además de brindar las consultas médicas y odontológicas el laboratorio tomarás muestras clínicas de biometría hemática, examen general de orina y química sanguínea entre otros.

Por su parte el director de obras públicas del municipio Francisco Corona precisó que si bien la inversión de las 10 unidades será mayor a los 5 millones de pesos, esta se incrementará debido al equipamiento y a los gastos de operatividad de cada una de ellas.

Las colonias que contarán con consultorios médicos gratuitos para sus habitantes, serán Villa de Las Flores, San Rafael, Rinconada San Felipe, Bosques del Valle, Los Sabinos, Granjas Cor Xalatlaco, Las Manzanas, Potrero La Laguna y Álamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s