CATEA FGJEM DOS INMUEBLES IDENTIFICADOS COMO PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN TULTITLÁN Y DETIENE A 11 PERSONAS

CATEA FGJEM DOS INMUEBLES IDENTIFICADOS COMO PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN TULTITLÁN Y DETIENE A 11 PERSONAS

Fue detenido un sujeto identificado como presunto líder de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en esa región de la entidad.
•En estas movilizaciones fueron además segurados curcuchos útiles de diversos calibres, un arma de fuego y droga.

Tultitlán, Estado de México, 2 de septiembre de 2020.- Elementos de los Grupos Táctico Operativos de Tultitlán, Tecámac y Tlalnepantla (GTO) y de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon dos puntos de venta de droga en el Fraccionamiento Ébano, de este municipio, en donde fueron detenidas 11 personas, dos de ellas menores de edad.

Como parte de diversas indagatorias llevadas a cabo por personal de la FGJEM sobre inmuebles utilizados para la comisión de hechos delictivos como la venta de droga, el Representante Social solicitó a un Juez librar órdenes de cateo para dos inmuebles ubicados en el Fraccionamiento referido.

Luego de que ambos mandamientos judiciales fueron otorgados, Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán en conjunto con elementos de los GTO, se trasladaron a uno de los inmuebles, en la manzana 2, lote 5, del edificio B, donde fueron detenidas seis personas, una de ellas menor de edad y fue asegurado lo siguiente:

• 1 pistola tipo escuadra color gris con negro, calibre 9 mm
• 101 cartuchos útiles calibre 22 mm
• 71 cartuchos útiles calibre 45 mm
• 35 cartuchos útiles calibre 9 mm
• 33 cartuchos útiles calibre 32 mm
• 38 cartuchos útiles calibre 223 mm
• 4 cartuchos útiles calibre 38 mm
• 3 radios de comunicación
• 8 cargadores
• 1 placa de una supuesta corporación policiaca
• 1 teléfono celular
• 2 básculas
• 5 frascos con hierba verde con las características de la marihuana

Al continuar con estas acciones, los servidores públicos se trasladaron al otro domicilio en el Fraccionamiento Ébano y en el área de estacionamiento fueron encontradas cinco personas que al parecer se encontraban desvalijando un vehículo marca Ford, tipo Focus, modelo 2012, el cual tiene reporte de robo.

Por lo que fueron asegurados quienes se identificaron como Guillermo Alejandro “N”, alias “El Cóndor”, Oscar Omar “N”, Gerardo “N”, María de Lourdes “N” y un menor de 17 años.

De acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento, se ha podido establecer que Guillermo Alejandro “N”, al parecer es líder de una banda dedicada a la venta de droga en esa región de la entidad y que tiene a su cargo a varias personas, además a este sujeto se le investiga por su probable participación en homicidios registrados en esa zona de la entidad.

Los 11 detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s