SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN EL DELITO DE SECUESTRO EXPRESS

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN EL DELITO DE SECUESTRO EXPRESS

• En acción coordinada se aseguraron cuatro mil pesos presuntamente resultado del ilícito.

Teoloyucan, Estado de México, 04 de septiembre de 2020.- Como resultado de la Coordinación Estado-Municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos hombres probables responsables del delito de secuestro express en agravio de un ciudadano.

Los efectivos estatales que realizaban patrullajes preventivos para inhibir y disuadir actos delictivos en coordinación con Policías Municipales, al transitar sobre la avenida Agustín de Iturbide, del Barrio San Bartolo, visualizaron a un sujeto que se notaba nervioso y que al ver la presencia policiaca llamó su atención con señalamientos.

Al hacer contacto con el ciudadano este narró que dos hombres lo interceptaron, con un arma blanca lo amenazaron y se lo llevaron para acudir a un cajero automático y realizar el retiro de dinero en efectivo, para después dejarlo entre calles, huyendo con dirección desconocida.

Acorde a los protocolos de actuación policial y con la descripción de los posibles agresores, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización ubicando a los sospechosos sobre la misma vialidad, por lo que se les marcó el alto para realizar una revisión física a su persona.

Apegados a derecho los efectivos de la SS, inspeccionaron a los individuos encontrando entre sus ropas un cuchillo de la marca Dóberman, con el mango color negro y la cantidad de cuatro mil pesos en billetes de 500 pesos, aparentemente resultado del robo.

Por tal motivo, en el lugar de los hechos los policías estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse Herving Ernesto “N” y Adrián “N” de 25 y 20 años de edad, respectivamente.

Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga los detenidos, el arma blanca, el dinero en efectivo, así como la parte afectada fueron presentados ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s