DIPUTACIÓN PERMANENTE ACTUÓ CON SENSATEZ POLÍTICA: @MAXCORREAH

DIPUTACIÓN PERMANENTE ACTUÓ CON SENSATEZ POLÍTICA: @MAXCORREAH

* En marcha cooperación entre Legislatura y el Poder Judicial.

Toluca, Méx., 05 de septiembre de 2020. Al rendir su informe al frente de la presidencia de la Diputación Permanente, el diputado Max Agustín Correa Hernández aseguró que en este periodo se reforzó una relación de cooperación con el Poder Judicial para concretar transformaciones legales en la entidad.

En su intervención en el pleno, reiteró que la Diputación que fungió en el periodo de receso del 13 de agosto al 5 de septiembre, en todo momento fue respetuosa del Principio de la División de Poderes y favoreció la comunicación institucional respetuosa con los Poderes Públicos de la Federación y del Estado, y con los 125 Municipios de la Entidad.

Y en este breve periodo destacó la relación de cooperación entre poderes que se inició con el Poder Judicial del Estado, luego de que el presidente Ricardo Sodi Cuéllar, presentara cuatro iniciativas de reforma y adiciones al Código de Procedimientos Civiles, relacionados con el juicio hipotecario, la Ley de Mediación y sobre la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Además, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, recibió a la Presidencia de las Comisiones de Derechos Humanos y la de Procuración de Justicia, y a la Presidencia de la Comisión Permanente, para dar a conocer sus propuestas para enriquecer la Ley de Amnistía que se analiza en el Congreso, y sea un nuevo instrumento de justicia en la entidad.

“Fue la Diputación Permanente un órgano que proyectó con fidelidad, la actitud de sensatez política que ha caracterizado a la LX Legislatura y que ha sido el sello de actuación en el tratamiento y resolución de los distintos asuntos. Por ello, nuestros trabajos se desarrollaron con respeto, armonía y ánimo de consenso”, abundó Max Correa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s