IMPLEMENTARÁ ATIZAPÁN PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO EMERGENTE ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

IMPLEMENTARÁ ATIZAPÁN PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO EMERGENTE ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

El Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó el Programa de Apoyo Económico Emergente para personas en situación de vulnerabilidad por disminución o pérdida de ingresos como efecto de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Durante la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo virtual fue autorizada la propuesta que busca apoyar a los atizapenses que enfrentan una situación económica difícil.

La iniciativa contempla beneficiar a 2 mil 500 familias vulnerables del municipio mediante un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales por un lapso de cuatro meses, de septiembre a diciembre del presente año.

Entre los requisitos que deberán cumplir quienes soliciten ser incluidos en el programa se encuentran: estudio socioeconómico realizado por el DIF Atizapán; constancias de Vecindad e Identidad, las cuales serán expedidas de manera gratuita por la Secretaría del Ayuntamiento; acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, ser mayores de 18 años de edad, entre otros.

Se dará preferencia a las personas que vivan en zonas de atención prioritaria, establecidas en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre del 2019; así como en colonias que presentan mayor concentración de pobreza, de acuerdo a la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La solicitud para acceder al apoyo económico no tendrá efecto si no se cumple con los requisitos establecidos, cuando existan dos o más solicitudes con el mismo domicilio y cuando la documentación o información entregada esté incompleta, alterada o falsa.

Para la ejecución del programa, el Cabildo autorizó llevar a cabo las adecuaciones presupuestales correspondientes, por lo que instruyó a la Tesorería municipal implementar las acciones financieras necesarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s