OFRECE EL PT ACOMPAÑAR PROPUESTAS DEL COLECTIVO PARA LEY DE PERIODISTAS

OFRECE EL PT ACOMPAÑAR PROPUESTAS DEL COLECTIVO PARA LEY DE PERIODISTAS

Por Andrés Solis/ Colectivo del Estado de México.

La bancada del Partido del Trabajo se comprometió a analizar las propuestas de adiciones a la ley de protección que se discute en el Congreso del Estado en aras de que sea el mejor marco jurídico del país.

Luego de una reunión con integrantes del Colectivo de Periodistas del Estado de México, el grupo parlamentario del PT mostró su interés por sumarse a las discusiones del proyecto presentado por la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Azucena Cisneros Coss y que se puedan incluir las propuestas que desde octubre de 2019 han presentado periodistas de todas las regiones e la entidad.

Luis Antonio Guadarrama Sánchez, coordinador parlamentario de la bancada petista y sus colegas Imelda López Montiel y Bernardo Segura Rivera escucharon las explicaciones que integrantes del colectivo hicieron sobre su proyecto de adiciones a la ley de protección integral de periodistas.

En la cita María del Pilar Escobar, Adriana Tavira, Héctor Peñaloza, Abiud Hernández y Andrés Solis explicaron a la bancada del PT sus propuestas para enriquecer el marco jurídico que busca garantizar el libre ejercicio profesional del periodismo en el Edomex.

Insistieron en la urgencia de que cualquier ley que se apruebe garantice la obligación del Estado de proteger y tutelar el ejercicio periodístico, que debe ser reconocido como una actividad de interés público.

Destacaron la importancia de contar con una definición clara de lo que es ser periodista, a fin de evitar que personas que no son periodistas se amparen en una ley para obtener beneficios indebidos y que además no deben ser materia de esta ley.

El Colectivo de Periodistas aseguró que la ley de protección que apruebe el Congreso debe además fomentar otros derechos profesionales, impulsar la capacitación continua de periodistas y establecer políticas públicas que inhiban cualquier intento de impedir, coaccionar u obstaculizar el trabajo de informar.

Reiteraron además que una ley de protección al ejercicio profesional del periodismo tiene como fin último garantizar el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz, oportuna y útil.

La bancada del PT en el Congreso mexiquense dijo apoyar estas propuestas y llevar sus reflexiones al seno de las comisiones que discuten la iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena.

Esta es la cuarta reunión que integrantes del Colectivo de Periodistas del Estado de México sostiene con los diferentes grupos parlamentarios, luego de las sostenidas con Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y Morena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s