COCICOVI´s VIGILARÁN OBRAS DE SEDATU EN CUAUTITLAN IZCALLI

COCICOVI´s VIGILARÁN OBRAS DE SEDATU EN CUAUTITLAN IZCALLI

Con el objetivo de supervisar y vigilar los trabajos de construcción de obras que realizará en Cuautitlán Izcalli la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Ayuntamiento Municipal que preside Ricardo Núñez Ayala, organizó la conformación de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI´s).

Durante el acto el alcalde manifestó que uno de sus compromisos con la ciudadanía radica en concretar obras de gran calado, mientras que las y los vecinos, desde su trinchera, deben vigilar, difundir y defender las obras en beneficio de todos los izcallenses. “Se hace lo conducente para bajar los recursos. Tenemos la fuerza de servir, no somos deshonestos”, dijo el presidente municipal.

En presencia de la titular de la SEDATU en el Estado de México, Paula Martina Monroy Córdova; de vecinas y vecinos izcallenses, fueron conformados cinco Cocicovi´s, uno por obra, a cuyos integrantes se capacitará para ejercer de manera adecuada sus actividades de vigilancia.

“Es importante que los vecinos estén informados de las obras que se realizan, así como de la transparencia de los recursos implementados”, comentó Monroy Córdova.

Por su parte, el enlace Nacional de la Contraloría Social, Olivia López Ramírez, explicó que la SEDATU, a través del “Programa de Mejoramiento Urbano”, destinará más de 170 millones de pesos en la construcción de cinco obras en el municipio, como son: un Módulo deportivo y andadores en la calle Infonavit y Molino de las Flores; un Centro de Desarrollo Comunitario en la calle Prolongación San Diego; dos Centros de Desarrollo Comunitario de Atención a la Mujer “Leona Vicario” y “Francisco Villa”; y un Ágora y parque vecinal en Santa María Guadalupe Las Torres.

Olivia López resaltó que, hasta el momento, el Programa de Mejoramiento Urbano ha construido obras en 22 municipios en todo el territorio mexicano, siendo el Estado de México el más beneficiado.

En la conformación de estas importantes figuras vecinales conocidas como COCICOVI´s, estuvo presente Graciela Altamirano Pérez, directora de Desarrollo Social; Carlos Antonio Guzmán Hernández, director del Instituto de Planeación (IMPLAN) y Luis Fernando López Hurtado, director general de Desarrollo Metropolitano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s