NOS ENORGULLECE TENER EMPRESAS QUE CONFÍAN EN NAUCALPAN: PATRICIA DURÁN

NOS ENORGULLECE TENER EMPRESAS QUE CONFÍAN EN NAUCALPAN: PATRICIA DURÁN

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, se comprometió a apoyar al sector productivo que comprende alrededor de 30 mil unidades económicas y cerca de 3 mil industrias, para reactivar la economía tras el freno que supuso la pandemia por COVID-19.

Lo anterior lo mencionó durante la visita del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a la empresa Fruta Fresca S. A. de C. V. (Frios).

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la compañía productora de concentrados de pulpa y jarabes saborizantes con la finalidad de conocer sus condiciones laborales y de operación, en esta etapa de reactivación económica.

La Alcaldesa recordó la importancia de impulsar la economía local en el Municipio para lograr el bienestar de la ciudadanía, en este sentido, reconoció a Frios por ser una unidad económica que genera 105 empleos, de los cuales el 50 por ciento los ocupan mujeres.

“En Naucalpan nos enorgullece tener empresas como Frios, que dan fe del liderazgo industrial de nuestro Municipio, que encabeza las aportaciones al Producto Interno Bruto estatal (PIB) con un 18.14 por ciento que aquí generamos”, aseguró Durán Reveles.

Asimismo, la munícipe apuntó que la Administración está apoyando a las unidades económicas de la demarcación con 30 millones de pesos en microcréditos, con facilidades fiscales y con la ampliación de los plazos para que realicen sus trámites.

El mandatario estatal señaló a Naucalpan como prioritario en el proceso de reactivación económica, debido al número de industrias que alberga, empleos que genera y por aportar de forma importante al PIB estatal.

Aseguró que después de seis meses de contingencia sanitaria, es momento de establecer un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reanudación de las actividades económicas.

“Muchos negocios, empresas y empleos se han perdido a lo largo de estos meses y queremos retomar, impulsar y que haya esta reactivación económica de manera segura. Aquí tenemos un ejemplo de cómo se ha ido reactivando la actividad económica de manera segura, con los protocolos sanitarios y las medidas preventivas de higiene”, comentó el Gobernador.

Por su parte, el director general de Fruta Fresca, Elías Steiner Aizenman, mostró al Gobernador y a la Alcaldesa las distintas áreas del lugar, como las zonas de recepción y almacenamiento de materias primas, y la de empaque y etiquetado, la cámara de refrigeración, el área de producción y la sección de producto terminado.

Fruta Fresca S. A. de C. V. (Frios) es una empresa mexicana con 28 años de experiencia en la producción de concentrados de pulpa de fruta, jarabes para saborizar bebidas, tés orgánicos, salsas y sazonadores.
En la visita también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha; la Directora de Administración y Finanzas de la empresa, Lucila González Gómez; la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis; y el representante Estatal de Nacional Financiera, Rafael Pérez Ocaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s