LA SECRETARIA DE SEGURIDAD LAMENTA EL DECESO DE TRES POLICÍAS ESTATALES Y CONDENA DE MANERA ENÉRGICA EL ATAQUE  SUFRIDO CON ARMAS DE FUEGO POR PROBABLES INTEGRANTES DEL CRIMEN ORGANIZADO

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD LAMENTA EL DECESO DE TRES POLICÍAS ESTATALES Y CONDENA DE MANERA ENÉRGICA EL ATAQUE SUFRIDO CON ARMAS DE FUEGO POR PROBABLES INTEGRANTES DEL CRIMEN ORGANIZADO

En cumplimiento de su deber tres elementos fallecieron durante la agresión
• El grupo de emergencias Relámpagos, apoyó en el traslado a un hospital de un elemento que resultó lesionado
• Se logró la detención de cinco personas y el aseguramiento de armamento.

Villa Guerrero, Estado de México, 11 de septiembre de 2020.- Tras ser agredidos por posibles integrantes de una organización delictiva, tres policías de la Secretaría de Seguridad (SS) fallecieron en el lugar y uno más resultó lesionado.

Los hechos se registraron esta tarde, en un punto cercano a una gasolinera en la comunidad de Los Reyes en este municipio, donde los elementos estatales fueron atacados.

El policía que resultó herido, fue trasladado vía aérea al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), con apoyo del grupo de emergencias Relámpagos; se reporta en estado grave.

Esta agresión se presume de acuerdo a las primeras indagatorias, obedece a los constantes operativos que se llevan a cabo en la zona, en coordinación con los tres ordenes de gobierno en contra de las células del crimen organizado que operan en la región.

La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, ordenó una inmediata investigación y todo el apoyo para las familias de los tres elementos caídos, además de garantizar la atención médica de quien resultó lesionado.

Hasta el momento han sido detenidos cinco probables responsables, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) así como las armas aseguradas.

La SS repudia toda agresión en contra de las fuerzas de seguridad estatal y no se escatimarán recursos para dar con el paradero de los agresores y llevarlos ante la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s