VECINOS DE CUAUTITLÁN SE INCORPORAN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

VECINOS DE CUAUTITLÁN SE INCORPORAN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

* A través de una convocatoria abierta se pudieron integrar a la administración pública municipal de Cuautitlán, las titulares de la Subdirección de Atención a Centros Educativos y del Organismo Desconcentrado Municipal de la Mujer.

Cuautitlán es el primer municipio que realiza una convocatoria abierta para que los vecinos pudieran participar para ocupar una área dentro de la administración municipal, destacó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, al presentar a las nuevas titulares de la Subdirección de Atención a Centros Educativos y del Organismo Desconcentrado Municipal de la Mujer.

Durante la sexagésima sesión ordinaria de cabildo Juárez Rodríguez, reconoció que esta nueva forma de integrar a los vecinos a las actividades administrativas se llevó a cabo a través de la convocatoria abierta emitida el 30 de junio de este año a través de redes sociales, a partir de la cual se determinó elegir por su preparación académica, formación profesional, disposición y entrega al servicio público a las nuevas titulares.

Ante los integrantes del cabildo hicieron su presentación, la licenciada en pedagogía, Nancy Ivone Cano Santillán, vecina de la comunidad de Las Trojes, quien es la titular de Atención a Centros Educativos y la licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, Mitzi Anel Sánchez Márquez, en el Organismo Desconcentrado Municipal de la Mujer.



Al integrar a los vecinos al proyecto del gobierno municipal, se hace posible cambiar la percepción de quienes trabajan para servir, buscando apoyar a todos los sectores vulnerables; además esta selección, está transformando la participación vecinal, por lo que en ningún caso su contratación se dio por amiguismo o recomendación del presidente o de los regidores, aseguraron.

Por su parte la octava regidora y el décimo regidor coincidieron en señalar que siendo vecinas de Cuautitlán las nuevas titulares, es bueno que se incorporen estos espacios con personas que conocen de las necesidades y sobre todo que trabajen dentro de la comunidad y en cercanía con la gente.

Estas dos áreas, son parte fundamental para el mejoramiento de las condiciones de la población, ya que se tiene en puerta proyectos importantes como un albergue temporal y un esquema de apoyo a los niños a través de abrir espacios para sus estudios, informaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s