GOBIERNO DE ECATEPEC REALIZA OPERATIVO PARA EVITAR FIESTAS Y VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS y PIROTECNIA DURANTE FESTEJOS PATRIOS

GOBIERNO DE ECATEPEC REALIZA OPERATIVO PARA EVITAR FIESTAS Y VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS y PIROTECNIA DURANTE FESTEJOS PATRIOS

* Participan 150 policías municipales y 100 inspectores del ayuntamiento.

Autoridades de Ecatepec iniciaron la tarde de hoy el operativo Fiestas Patrias, en el que participan 150 policías municipales y 100 inspectores de diversas áreas normativas para inhibir fiestas y la venta de bebidas alcohólicas y pirotecnia en la vía pública.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de salida al operativo, que se dividió en varias células para recorrer las diferentes comunidades de Ecatepec y salvaguardar la integridad de los habitantes de la localidad.

En el operativo Fiestas Patrias participa, además de Seguridad Pública, personal de las áreas de Contraloría, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Protección Civil, Gobierno, Movilidad y Jurídica y Consultiva, así como de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública.

Vilchis Contreras informó que el operativo se realizará los días 15 y 16 de septiembre para evitar concentraciones humanas y de este modo prevenir la propagación del Covid-19, además de evitar la venta de bebidas alcohólicas y de pirotecnia en la vía pública.

Recordó que el gobierno municipal suspendió la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, la cual se realizará de manera virtual, y canceló también el desfile cívico militar del 16 de septiembre, ambas medidas para no tener concentración masiva de personas y elevar los riesgos de contagios de coronavirus.

El edil pidió a los habitantes de Ecatepec quedarse en casa y celebrar las Fiestas Patrias en familia, pues continúa la emergencia sanitaria y no hay necesidad de exponerse a contagios.

“Esperamos que exista la comprensión, la madurez y la gran conciencia con la cual hacemos este exhorto a nuestros ciudadanos, para que nos ayuden a tomar estos esfuerzo y que pronto, muy pronto podamos ir cortando la cadena de contagio”, dijo.

Vilchis Contreras reiteró que es necesario continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras medidas recomendadas por las autoridades de salud, y “seguir esforzándonos por cuidar nuestra salud, a los nuestros y a nuestra familia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s