“CON TRABAJO, VOLUNTAD Y CERCANÍA, EN COACALCO DEJAREMOS UNA HUELLA INDELEBLE”: DARWIN ESLAVA

“CON TRABAJO, VOLUNTAD Y CERCANÍA, EN COACALCO DEJAREMOS UNA HUELLA INDELEBLE”: DARWIN ESLAVA

* Con un mensaje virtual, el Alcalde de Coacalco conmemoró el 210 aniversario de la Independencia de México.
* En Cabildo se aprobó la suspensión de festejos conmemorativos para evitar la propagación del Covid-19.

Coacalco de Berriozábal, 16 de septiembre de 2020.- “Con trabajo, voluntad y cercanía, en Coacalco dejaremos una huella indeleble, sembrando y cosechando la semilla del bienestar y el progreso para que las generaciones futuras se sientan orgullosas de este legado; de ser mexicanos y de ser coacalquenses”, afirmó el Presidente Municipal, Darwin Eslava, al conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

A través de un mensaje virtual con motivo de las fiestas patrias, el Alcalde refirió que cada colonia, pueblo y fraccionamiento de este municipio tiene una historia que contar y representa una sociedad decidida a conformar un lugar único en el Estado de México.

“En cada uno de nosotros se forja Coacalco, somos su historia y su futuro, por lo que nos toca ser un presente que marque positivamente nuestro espacio y es ahí donde como padres, hijos y ciudadanos tenemos que trascender”, resaltó el Presidente Municipal.


Destacó que los tiempos actuales demandan una celebración de independencia distinta a las anteriores, ya que ahora la prioridad es procurar la salud de las familias y avanzar en la consolidación de un Coacalco sano y libre de contagios.

Convocó a los coacalquenses a continuar con las medidas de prevención que exige la nueva normalidad, para prevenir la propagación del Covid-19 y así salvaguardar la integridad de la población, principalmente de los sectores más vulnerables.

En esta ocasión, el Cabildo aprobó la suspensión de verbenas populares y festejos conmemorativos de las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre en todo el territorio municipal, como medida preventiva para evitar concentraciones masivas ante la emergencia sanitaria que se vive.

Aunado a ello también se autorizó la suspensión de desfiles cívicos y se otorgó a los elementos de Seguridad Pública la facultar para disuadir aglomeraciones en los espacios públicos, con la finalidad de prevenir contagios entre la población.

Durante la noche del 15 de septiembre Seguridad Pública reportó saldo blanco y sin presencia de ciudadanía en plazas o centros de reunión como Cabecera municipal, San Lorenzo Tetlixtac y Magdalena Huizachitla, por mencionar algunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s