INAUGURA ALCALDESA RUTH OLVERA INVERNADERO MUNICIPAL CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

INAUGURA ALCALDESA RUTH OLVERA INVERNADERO MUNICIPAL CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

* La capacidad de producción de árboles en Atizapán pasará de 20 a 30 mil.

La Alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, inauguró nuevas instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente y puso en marcha el invernadero municipal, con el que se prevé incrementar 30 por ciento la producción de árboles para su plantación en la demarcación.

Durante un recorrido por las instalaciones, Olvera Nieto explicó que el espacio era un tiradero, “pero decidimos convertirlo en un invernáculo que contará con un sistema de riego tecnificado, mediante el cual se aprovecha eficiente el agua.

“Nos va a permitir darle a los árboles las condiciones ideales para su crecimiento. Se puede controlar la temperatura, humedad, plagas y enfermedades. Con esta tecnología de punta se podrá fertilizar al mismo tiempo en que se realiza el riego”, señaló.

Olvera Nieto apuntó que su gobierno, con la anuencia del Cabildo, implementa políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los atizapenses, “como lo es la preservación del medio ambiente y ahora se verá favorecida con la producción de más árboles”.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Jesús Ortega, detalló que el lugar dispone de un espacio de 205 m2, con siete metros de altura; y con esta tecnología, la capacidad de producción de árboles pasará de 20 a 30 mil “en menos tiempo y más sanos”.

Asimismo en las instalaciones de la dependencia municipal, ubicadas en la colonia México Nuevo, se llevó a cabo el corte del listón de las oficinas nuevas para personal administrativo y operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s