GOBIERNOS MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL TRABAJAN PARA ATENDER COVID-19 EN CUAUTITLÁN IZCALLI

GOBIERNOS MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL TRABAJAN PARA ATENDER COVID-19 EN CUAUTITLÁN IZCALLI

A fin de actualizar la información y reforzar acciones para enfrentar la pandemia por COVID-19, esta mañana el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, celebró una reunión de trabajo con autoridades Municipales, Estatales y Federales.

El alcalde dio la bienvenida a las autoridades y se manifestó a favor del respeto, el diálogo y la toma de acuerdos en beneficio de las familias. “Agradezco su esfuerzo para trabajar a favor de los izcallenses, mexiquenses y mexicanos”, expresó.

Durante el desarrollo de la sesión, celebrada en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, la secretaria del Trabajo del Estado de México, Marta Hilda González Calderón, agradeció en representación del gobernador Alfredo del Mazo, la coordinación de los tres órdenes de gobierno y destacó que para el gobernador es muy importante la comunicación constante con los municipios para salvaguardar la salud de la población mexiquense.

“Vemos que, si nos descuidamos un poquito, las cosas pueden volverse a complicar. A pesar de que estamos en semáforo naranja y aunque pareciera que la pandemia disminuye, muchas personas creen que pueden hacer una vida sin precauciones y eso nos obliga a no ceder, para que disminuya el número de contagios y fallecidos”, destacó la funcionario estatal.

Por su parte, Nadia Servín Moreno, jefa de la jurisdicción sanitaria de Cuautitlán, informó que hasta hoy se tienen registrados mil 524 casos positivos de COVID-19 en el municipio, 880 pendientes por confirmar, mil 417 negativos, así como 332 lamentables defunciones.

Destacó que durante la primera semana de septiembre se registró un alza en los contagios, derivada de la implementación del semáforo naranja y la transición a la Nueva Normalidad del mes de agosto.

Aseguró que estas medidas provocaron que algunos bajaran la guardia, activaran la movilidad y con ello incrementaron los contagios que se registraron a principio del mes patrio.

También mencionó que el mayor número de casos se ha dado en hombres, y que las comorbilidades principales siguen siendo hipertensión en un 23.82 por ciento, obesidad en un 19.03 por ciento, diabetes con 18.50 por ciento y por último el tabaquismo, registrando 9.78 por ciento.

Así mismo, Servín Moreno mencionó que la jurisdicción sanitaria continúa trabajando en el cuidado de la población, con acciones como la entrega de medicamentos a domicilio a pacientes con enfermedades crónicas; desinfección continúa en los centros de salud, con apoyo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, promoción del uso de cubrebocas y talleres o pláticas-pasillo para sensibilizar a la población.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), reiteró que han implementado diversas acciones en pro de la ciudadanía izcallense, intensificándolas del 13 al 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias, tales como mensajes de prevención, operativos y perifoneos aéreos y terrestres, con el apoyo del gobierno Municipal.

Por su parte Pedro Basáñez, director general de Movilidad de la Zona II, enfatizó la importancia de garantizar la seguridad en el transporte público, por lo que han trabajado en verificar que los operadores cumplan las medidas sanitarias durante los recorridos.

Mencionó que trabajan en la verificación y desinfección de las unidades en bases autorizadas y antes de iniciar recorridos, además de brindar capacitación a operadores con el objetivo de brindar información puntual sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, ofrecen material informativo relacionado al COVID-19.

Pedro Basáñez agradeció el trabajo conjunto realizado con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y con la Dirección de Desarrollo Económico, en la implementación de operativos en el transporte público, con el objetivo de ofrecer cubrebocas a quienes no lo portan y verificar unidades.

En otro tema, Nadia Servín dio a conocer que el próximo domingo 20 de septiembre dará inicio la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual concluirá el día 26 de septiembre, teniendo como meta inmunizar 91 mil gatos y perros.

Durante la sesión también estuvieron presentes el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido; el director de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez; Ignacio Domínguez Cázares, jefe de Jurisdicción de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); Enrique Cebrejos, director de Regulación Sanitaria; Alberto Contreras, comisionado Municipal del gobierno del Estado de México y Moisés Ramírez, delegado regional de Cuautitlán Izcalli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s