PARTICIPA NAUCALPAN EN FORO VIRTUAL SOBRE REDES COMUNITARIAS PARA LA PAZ

PARTICIPA NAUCALPAN EN FORO VIRTUAL SOBRE REDES COMUNITARIAS PARA LA PAZ

La Alcaldesa Patricia Durán Reveles participó en el foro virtual Redes Vecinales de Apoyo Solidario para la Reconstrucción del Tejido Social, que organizó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se trató de un conversatorio en línea promovido por la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, en el que al menos 16 alcaldes de cinco estados compartieron sus estrategias para formar redes comunitarias y de qué manera han conseguido objetivos, como la coordinación entre vecinos o la resolución de problemas a nivel local.

La iniciativa se originó en marzo, a partir del confinamiento por la pandemia de coronavirus, y buscó ser un medio para promover la solidaridad vecinal, aunque pronto evolucionó hasta abarcar temas como la seguridad, la economía local y el fomento de las redes de ayuda comunitarias.

“Si bien las redes surgieron en el marco del aislamiento social provocado por la contingencia del COVID-19, hoy les invito a que adoptemos esta estrategia como una acción permanente entre sociedad y Gobierno.

“Reitero el llamado a los municipios del país, que son la primera instancia del Gobierno y de contacto con la población, a que se sumen en este esfuerzo y, en ello, encuentren el acompañamiento y el apoyo de los tres órdenes de Gobierno”, comentó Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

La Segob ha sostenido 52 reuniones virtuales con 32 municipios desde marzo, incluido Naucalpan, para promover la creación de redes vecinales y fomentar políticas públicas que las refuercen. Iguala, Tijuana, Guadalajara y Acapulco compartieron en el foro virtual algunas de sus experiencias.

Al foro asistieron, además, titulares de dependencias como el Instituto Nacional de Economía Social, el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, los Centros de Integración Juvenil, la Secretaría de Salud, el Centro Nacional de Prevención del Delito, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Instituto Mexicano de la Juventud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s