AUTORIDADES DE ECATEPEC DISPERSAN SEIS FIESTAS Y DESALOJAN A MÁS DE 300 ASISTENTES PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19

AUTORIDADES DE ECATEPEC DISPERSAN SEIS FIESTAS Y DESALOJAN A MÁS DE 300 ASISTENTES PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19

Con el objetivo de disminuir el número de contagios de Covid-19, así como evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas en el territorio municipal, el gobierno de Ecatepec realizó operativos para dispersar fiestas y verificar que unidades económicas cumplan con los permisos necesarios para efectuar sus actividades comerciales.

Durante el operativo de este fin de semana, personal de las áreas de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras, colocaron sellos de suspensión en dos bares y retiraron un puesto ambulante que ofrecía la venta de micheladas y bebidas preparadas en la vía pública.

Durante el recorrido fueron dispersadas cerca de 335 personas que participaban en seis fiestas, entre adultos y menores de edad, quienes no aplicaban en su totalidad las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de Covid-19.

En la colonia Santa María Tulpetlac, sobre vía Morelos, el personal municipal suspendió el restaurante bar “La Mexicana”, cuyos encargados retiraron sellos de suspensión colocados anteriormente y retomaron sus actividades de venta de bebidas alcohólicas, por lo que fue sancionado nuevamente.

En calle Cuauhtémoc, colonia la Teja, personal de Protección Civil suspendió una fiesta infantil que reunían a unas 120 personas, entre niños y adultos, por lo que las autoridades hicieron el llamado para que los asistentes se retiraran del lugar para evitar riesgo de contagios de Covid-19, toda vez que la gran mayoría no respetaba las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, ni la sana distancia.

Aunque en un primer momento los organizadores manifestaron que seguían estas medidas al pie de la letra, las autoridades constaron que no era así, por lo que esperaron a que poco a poco se retiraran los asistentes al festejo.

En la colonia Haciendas de Aragón, en el andador Lázaro Cárdenas, las autoridades dispararon una fiesta amenizada con mariachis, con alrededor de 50 personas que en su mayoría no respetaba las medidas sanitarias, por lo que se hizo el llamado a los organizadores a retirarse del lugar y concluir el festejo.

En la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en calle Gobernador Ingeniero Manuel Medina Garduño, autoridades municipales colocaron sellos de suspensión en el restaurante “La Banqueta”, que ofrecía la venta de bebidas alcohólicas, además de que las 25 personas que se encontraban en el interior no usaban cubrebocas y no aplicaban la sana distancia.

En la misma colonia, en calle Gobernador C. Riva Palacio, las autoridades retiraron de la vía pública un puesto ambulante que ofrecía la venta de micheladas y bebidas preparadas.

En calle Lázaro Cárdenas, colonia San Cristóbal Centro, las autoridades dieron por terminada una fiesta que se realizaba al interior del Jardín de eventos sociales “El Encanto”, amenizada por un grupo musical, donde se encontraban alrededor de 80 personas, entre niños y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s