LÍDERES DEL SUTEYM LLEVAN BANDA MUSICAL A PLANTÓN Y PONEN EN RIESGO SALUD DE TRABAJADORES DE ECATEPEC

LÍDERES DEL SUTEYM LLEVAN BANDA MUSICAL A PLANTÓN Y PONEN EN RIESGO SALUD DE TRABAJADORES DE ECATEPEC

La dirigencia en Ecatepec del Suteym amenizó con una banda musical el plantón que realizan trabajadores sindicalizados del ayuntamiento en la explanada municipal, lo que los expone a eventuales contagios de Covid-19.

Los sindicalistas instalaron una lona para protegerse de la lluvia y la noche de este lunes llevaron una banda musical a su protesta, con la que exigen al gobierno municipal la firma del convenio anual, que contiene privilegios para sus dirigentes como la entrega de contratos y regalos para los días del Niño y de la Madre, así como uniformes deportivos.

Luego de intensas negociaciones a lo largo del día, los integrantes del Suteym rechazaron los ofrecimientos del gobierno municipal, que les pidió eliminar prestaciones superfluas debido a la crisis económica que enfrenta el ayuntamiento por el recorte de recursos federales y estatales y la caída casi total en la recaudación por concepto del impuesto predial y pago de agua potable.

Los suteymistas han permanecido a lo largo del día en las inmediaciones del palacio municipal, muchos de ellos sin cumplir las recomendaciones hechas por autoridades sanitarias, sobre todo la sana distancia y el uso adecuado de cubrebocas y gel antibacterial.

Los inconformes incluso bailaron al ritmo de la banda musical, sin tomar en cuenta que el Semáforo Naranja de la emergencia sanitaria restringe las concentraciones de personas.

La líder del sindicato ordenó a los trabajadores presentarse a la movilización, a pesar de que el 90% de ellos permanecía en sus casas para no exponerlos a un eventual contagio de Covid-19.

Autoridades sanitarias afirmaron que la dirigencia local del Suteym expone a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento a eventuales contagios del Covid-19, al no acatar las citadas recomendaciones sanitarias, sobre todo la de la sana distancia.

Los integrantes del Suteym mantienen un plantón frente a la presidencia municipal, a pesar de que el gobierno municipal realizó diversos ofrecimientos para continuar el diálogo y llegar a acuerdos para la firma del citado convenio laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s