RICARDO NÚÑEZ DA BANDERAZO DE ARRANQUE A JORNADA DE VACUNACIÓN CANINA Y FELINA EN CUAUTITLAN IZCALLI

RICARDO NÚÑEZ DA BANDERAZO DE ARRANQUE A JORNADA DE VACUNACIÓN CANINA Y FELINA EN CUAUTITLAN IZCALLI

En el marco de la campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, el presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala inauguró los trabajos que se realizan en el Centro de Salud de San José Buenavista, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El alcalde resaltó la trascendencia de las jornadas de prevención de la rabia, que también ponen de relieve el cuidado que prodiga el ser humano a los animales de compañía.

La doctora Fabiola Guerra Bustamante, coordinadora Municipal de Salud de Cuautitlán Izcalli, dijo que “en nuestro país se ha logrado evitar la transmisión del virus, del perro al humano desde el año 2006, como resultado de los esfuerzos realizados por el personal de salud, que trabaja en favor de la población”.

Por su parte, el doctor José Manuel Alanis Chávez, titular de la Unidad de Sanidad y Control Animal, comentó que a pesar de que no se han registrado casos de rabia, no se debe bajar la guardia, al contrario, se debe reforzar cada año el esfuerzo para erradicarla.

Agregó que esperan alcanzar el 80 por ciento de cobertura de una población de perros y gatos estimada en alrededor de 120 mil animales, de los cuales el 40 por ciento son vulnerables.

Los izcallenses pueden consultar la página web https://salud.edomex.gob.mx/isem/vacunacion_antirrabica, para encontrar el centro de salud más cercano donde se encuentra el puesto de vacunación, así como estar al tanto de las brigadas del personal del ISEM, en diferentes puntos del municipio.

Cabe destacar la presencia en este acto inaugural, de Carolina Rosas Espinoza, coordinadora normativa del departamento de Zoonosis y Vectores, quien asistió en representación de Nadia Servín Moreno, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán; de Irving Sánchez Galván, coordinador normativo de primer nivel de la Jurisdicción Sanitaria; Gabriel Saavedra Ramírez, director de Medio Ambiente; y Margarita Rivero Ríos, novena regidora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s