¡¡DESPERTARES!!

¡¡DESPERTARES!!

Por: Gastón Rojas

* Morena y su buena voluntad en izcalli.

*La buena voluntad no gobierna.

*En cuautitlán Izcalli los ataques los encabeza el PAN.

*Jugar con Fuego es quemarse.

Puede resultar chocante decir las cosas que por obvias deberían de ser entendidas y comprendidas. Pero resulta que las obviedades se han convertido en factores que nublan la razón y se esconden detrás de la pena y la congoja de lo que se espera pero no sucede.

De buenas intenciones está lleno el camino al infierno.
La inexperiencia administrativa, la falta de ganas de aprender y la indecisión política derivada de la ausencia de proyecto político, han dado como resultado una fallida transición política y administrativa, a un nuevo estadio que abriera la posibilidad de concretar a nivel municipal la 4ª Transformación.

Al presente gobierno municipal no se le puede acusar de corrupto por ladrón o por oscuros intereses personales o de grupo. Pero si se le puede acusar de ignorancia, ineptitud y displicencia.

Lo peor de esta situación es que el activo político más importante no se da cuenta de que la buena voluntad no basta para gobernar.

Tampoco basta rodearse de aquellos que estima como incondicionales o poseedores de diplomas que les acredita de algún conocimiento pero que no garantiza alguna sabiduría.

Los escorpiones están en casa y muy cerca. ¿Cómo se podrían explicar los documentos oficiales y videos filtrados? ¿De qué manera se puede defender a un funcionario morenista que posee una residencia en la zona de mayor plusvalía inmobiliaria del municipio, con un valor mayor a los 5 millones de pesos y que su vida profesional se ha desarrollado en la administración pública en cargos menores?.

Esa incapacidad de comprender la importancia de un gobierno municipal en la construcción de una alternativa que cimbre los cimientos del viejo régimen, es lo que ha desencadenado la voracidad de propios y ajenos en su búsqueda por obtener o arrebatar el preciado hueso municipal.

Al no haber dirección ni pericia política, la terquedad se trasforma en retroceso y conservadurismo.

Por eso en la lucha fratricida GAPos y PUROs pierden y con ello pierde Morena como partido político. Peor aún, pierde la sociedad al destruirse el instrumento electoral del mayor movimiento social contestatario que ha tenido México en su historia y que además resulto ganador con su candidato a la presidencia de la república, llevando además a un gran número de alcaldes al triunfo.

Los ataques internos nada tienen que ver con la crítica y autocrítica que todo movimiento social y político debe tener. Esos ataques responden a los intereses de grupos y personas bien definidos.

Es tan débil el partido que cualquiera se puede asumir como el redentor de los “verdaderos morenistas” que están en contra de todos los “corruptos” y resulta que ese cualquiera, trabajó y parece trabajar acorde a los tiempos y acciones del Partido Acción Nacional, partido con el que “casualmente” fue Secretario de Ayuntamiento en un municipio gobernado por ese partido.

Pero no hay partido, ni actor político que le ponga un alto a este tipo de fariseos y falsos redentores del morenismo.
No hay políticos que se interesen en construir alternativas políticas de participación social, en el horizonte solamente vemos aspiraciones y ambiciones personales.

EN CUAUTITLÁN IZCALLI LOS ATAQUES LOS ENCABEZA EL PAN

Acción Nacional basa su estructura piramidal en la preparación de sus cuadros políticos y no podría ser de otra manera cuando de ese conocimiento depende el uso de la hacienda pública para su beneficio como partido y para los grupos de poder en su interior.

Acción Nacional en el municipio es un negocio y por ello optaron por la confrontación permanente, sabedores de las debilidades del enemigo morenista lo llevan al terreno que les conviene, el debate, la confrontación discursiva, el encono.

Y no se trata de que el activo político morenista confronte o grite, se trata de entender que en la práctica la buena voluntad no gana discursos ni voluntades.

La mierda de la corrupción que se ventila a nivel nacional con la investigación de García Luna y la guerra montada por el expresidente Felipe Calderón llega hasta los niveles municipales, embarrando a todos sus activos políticos.

Por esa razón eligieron confrontar, mentir, lanzar la diatriba para ensuciar a todos por igual ya que ellos no pueden competir en el terreno de la ética pública y la transparencia política.

Ellos ganan cuando logran desacreditar al enemigo y lo ponen a su mismo nivel de porquería. “Ya ven, todos son iguales, no hay diferencia, por eso mejor malo por conocido, etc., etc.”
Se dice que Acción Nacional responde a intereses muy concretos de los poderes fácticos: al poder económico, financiero e incluso se menciona al narcotráfico.

En Cuautitlán Izcalli es sabido que algunos políticos han negociado con los grupos criminales; con los mafiosos del transporte que se apropian de terrenos municipales; con piperos que se apropian de los pozos y distribución de agua; con líderes del comercio informal y en vía pública, contando con la complicidad de los mercenarios disfrazados de periodistas.

Hoy levantan denuncias, demandas, enjuician y polarizan contra el gobierno municipal que en medio de su pretendida “buena fe”, que también raya en incompetencia, no quiere responder de manera legal y política a las mentiras lanzadas por la oposición.

Es clara la pretensión de la oposición, especialmente del PAN:
1. Levantas demandas y lanzas acusaciones, sin importar si hay razones válidas o no para ello.

2. Si la demanda encuentra alguna irregularidad administrativa, situación que es posible por la inexperiencia de algunos y la incapacidad de otros, en los tiempos oportunos de campaña será usada como bandera de los “verdaderos apóstoles de la transparencia”.

3. Si la demanda no encuentra irregularidades, lanzarán a la comunidad la “información” de que existen investigaciones en curso contra la administración municipal, con lo cual tienen garantizado el discurso de confrontación y ruptura que los situaría como la “verdadera” oposición.

4. En el mejor de los casos el PAN busca posicionar al gobierno municipal como un gobierno inepto, incapaz y autoritario.

Para ello cuentan con la ayuda un personaje que proviene de la política arcaica y vetusta, pero que sabe muy bien hacer campaña negra con un órgano de ataque disfrazado de portal informativo digital.

Se dice que ese portal -•1/2- cobraba altísimas facturas mensuales en administraciones pasadas, sin hablar de las épocas del PAN en el poder municipal, donde empresarios le pagaban sumas exorbitantes por su forma de hacer lo que ellos llaman “Periodismo”.

Los tiempos cambian y la 4T no quiso pagar sus caprichos. La respuesta de los representantes fue irse con todo, cobijados por la oposición que los mantiene, y que ahora vemos en los ataques como resultado del “chayoteo” disfrazado de periodismo.

Algo similar ocurrió con otros medios de comunicación, uno de ellos, -Z0-, cuyo editor cobraba en la administración anterior como servidor público y además como “medio”, recibían pagos por su “servicio periodístico”.
Tampoco es casualidad que otro autodenominado “periodista”, -A.G-. encabece desayunos, marchas y publique notas contra la administración morenista con el fin de que Morena no gane las elecciones el próximo año.

Dueño de estructuras para colocar anuncios, recibía buenos dividendos de las administraciones anteriores por concepto de publicidad y ahora lucen vacías.

Esa es la parte que no dicen esos supuestos medios de comunicación.

Personajes que lo mismo se venden a personajes políticos del PRI, del PAN o del PRD sin pudor alguno.

La gran pifia es que regidores, síndicos morenistas y algunos directores de la administración municipal, cayeron en la estafa de estos presuntos periodistas y les han soltado dinero para ensalzar sus respectivas imágenes personales; sólo basta revisar las sendas “publicaciones” de estos medios digitales y su raquítico alcance para tener los nombres de los mecenas.

Cuentan además con un equipo encargado de redes que impulsa bots programados para acusar, ofender, descalificar y mentir en redes sociales, sobre todo aquello que el presidente municipal o sus directores realizan.

JUGAR CON FUEGO ES QUEMARSE

El PAN no se da cuenta de que el jugar con fuego al final se quema.

Si acusan de corrupción no deben tener cola que les pisen y municipalmente Acción Nacional tuvo mucho que ver con el descuido de las vialidades mientras fue gobierno. Terrenos fueron adjudicados, vendidos, cedidos o simplemente no se pelearon a los “nuevos dueños”. Del PRI sobra decir que muchos de sus militantes, cuando gobernaron, robaron terrenos y parte del erario por décadas.

Si acusan de ineficiencia deberían revisar por qué en las administraciones panistas no se pudo revertir el problema del deterioro de las vialidades en el municipio y por el contrario se incrementó. 30 años de abandono presupuestal no se pueden revertir en tres años, pero se bacheó en un año lo que antes hacían en 10 años y con un presupuesto mucho menor.

Si acusan de ignorancia, prepotencia, soberbia y vulgaridad deberían voltear a mirar entre tus militantes, entre ellos regidores y síndicos para que por vergüenza guarden silencio.

El PAN no quiere darse cuenta de que en la polarización ellos son los que más pierden. Pierden la posibilidad de plantear un programa creíble de desarrollo municipal que vaya más allá de la confrontación, el encono y la venganza.

Pierden porque, en su soberbia intelectual, el intercambio de ideas para la construcción de una nueva forma de gobernar no existe.

Pierden porque el encono que promueven será su propia Fuente Ovejuna.

Pierden porque el hartazgo que promueven entre la sociedad y al que quieren incluir a Morena, los toca primero a ellos pero no lo comprenden.

En Cuautitlán Izcalli no hay Partido Morena pero tampoco hay oposición inteligente y constructiva.

En Cuautitlán Izcalli hay grupos de poder fáctico legales e ilegales con intereses dentro de cada partido.

En Cuautitlán Izcalli la pólvora está dispersa y en cualquier momento puede haber un chispazo que la haga explotar.

Por el bien de todos que la verdad salga a la luz y la inteligencia impere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s