INICIA TALLER VIRTUAL SOBRE LA LECTURA Y EL DIBUJO COMO HERRAMIENTAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

INICIA TALLER VIRTUAL SOBRE LA LECTURA Y EL DIBUJO COMO HERRAMIENTAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

Buscan sensibilizar y concientizar a la juventud sobre los beneficios que tiene la lectura.
• Ofrecen una sesión por mes, vía Zoom, por lo que resta del año.
• Anuncian que en octubre hablarán del trabajo editorial y de las colecciones del Fondo Editorial Estado de México.

Toluca, Estado de México, 24 de septiembre de 2020. La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, iniciaron el taller virtual sobre la “Lectura como herramienta de prevención de la violencia”.

Por parte del CEAPE participaron Luis Enrique González Quiroz, Subdirector de Difusión y Distribución, Hugo Ortiz López, Subdirector de Producción Editorial; Miriam García Hernández, Coordinadora de Vinculación y Promoción del Acervo, y Manuel Arturo Castrejón Rodríguez, diseñador e ilustrador, acompañados de Ofelia Esperanza Cruz Montañez, Fiscal Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes.

A través de la plataforma Zoom y con público adolescente, en su mensaje de bienvenida, Cruz Montañez destacó que ambas dependencias tienen interés en abonar para lograr mejores horizontes para la juventud mexiquense, y es así que, haciendo mancuerna, buscan fomentar la lectura y difundir el acervo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) entre la comunidad de menores infractores, para ayudar en su proceso de readaptación.

Para iniciar este taller, las y los participantes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar al diseñador gráfico Manuel Arturo Castrejón Rodríguez, egresado de la Universidad de Ixtlahuaca, quien ha laborado en la UAEM, en diferentes sectores del Gobierno del Estado de México y actualmente en el CEAPE.

Castrejón Rodríguez compartió sus experiencias y dijo que de una tragedia se desahogó a través del dibujo, influyendo éste positivamente en su vida.

Durante su charla, y gracias a los dibujos que presentaba, comprobó que cuenta con un alto nivel de resiliencia y que, gracias a su perseverancia, ha logrado realizarse como diseñador e ilustrador y laborar en el CEAPE.

Además de su trabajo, desarrolla diversos proyectos y apoya nobles causas a través de sus redes sociales como Pixel C. Rodríguez o Pixel CR.

“Nada en nuestra vida es fácil, cada uno tenemos un objetivo, una idea, una misión, como una posición en un tablero de juego y la vida nos pone en cierto lugar y en cierto momento”, expresó.

En esta sesión virtual se informó que el taller virtual ofrecerá una sesión por mes, vía plataforma Zoom, por el resto del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s