ATIZAPÁN INCREMENTÓ EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO EMERGENTE ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

ATIZAPÁN INCREMENTÓ EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO EMERGENTE ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

* Los atizapenses ya pueden consultar la lista de beneficiarios en las redes sociales del gobierno municipal.

* Se destinará un total de 24 mdp en favor de 3 mil atizapenses.

* Doña Irene, quien dice no conseguir trabajo por la edad y la diabetes, agradece la ayuda del programa.

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza amplió a 3 mil, el número de ciudadanos beneficiados con el Programa de Apoyo Económico Emergente para Personas en Situación de Vulnerabilidad por Disminución o Pérdida de Ingresos por la pandemia del COVID-19.

Debido al éxito de la iniciativa, el Cabildo de Atizapán aprobó extender la ayuda a 500 personas más, toda vez que en un inicio estaban consideradas 2 mil 500. Los atizapenses ya pueden consultar la lista de beneficiarios en las redes sociales oficiales del gobierno municipal.

Este programa entregará un apoyo económico de dos mil pesos mensuales a personas en situación de vulnerabilidad ante la contingencia, durante los meses de septiembre a diciembre del presente año.

De esta manera, el gobierno municipal, encabezado por Ruth Olvera Nieto, destinará 6 millones de pesos mensuales en favor de 3 mil familias atizapenses, que sumarán la cantidad de 24 mdp en el periodo que contempla la iniciativa.

Para tal efecto, se dio preferencia a las personas que vivan en zonas de atención prioritaria, como lo marca el Diario Oficial de la Federación del 19 de diciembre del 2019; así como en colonias que presentan mayor concentración de pobreza, de acuerdo a la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Video

Tal es el caso de Doña Irene, quien sin ningún ingreso, vive al día con la ayuda de los vecinos desde el inicio de la pandemia. Hace cuatro meses se quedó sin energía eléctrica en su vivienda, pues relata que no ha conseguido trabajo por la edad y la diabetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s