DESIGNAN A EDUARDO BERNAL MARTÍNEZ COMO DELEGADO DEL PRI EN BCN

DESIGNAN A EDUARDO BERNAL MARTÍNEZ COMO DELEGADO DEL PRI EN BCN
* El experimentado mexiquense, va al rescate y reafirma su liderazgo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio la bienvenida al nuevo delegado nacional en Baja California Norte, Eduardo Bernal Martínez, quién tendrá como tarea principal la organización del proceso electoral 2021 en la entidad y fungirá como enlace directo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Eduardo Bernal Martínez sustituye a Erubiel Alonso, que en días pasados asumió la responsabilidad como Delegado Nacional del PRI en Chiapas , luego de su apoyo en la construcción de un PRI incluyente en sus renovaciones en Baja California.

Sobre el nuevo representante del CEN priista, el dirigente en la entidad, Carlos Jiménez Ruiz, destacó que se trata de alguien que ya conoce el estado y a los actores políticos, por lo que consideró una gran ventaja su nombramiento como delegado en ese lugar.

Dijo que si bien, los priistas encaran el reto de una elección complicada -tras los resultados de 2019-, también tienen ante sí la posibilidad de reencontrarse con la sociedad bajacaliforniana, que luego de 30 años de gobiernos emanados de Acción Nacional, le dio la oportunidad a un nuevo partido, “sin que a la fecha, éste haya demostrado capacidad resolutiva para la problemática que vive la entidad”.

Ante este clima tan controvertido al interior del partido gobernante, especificó Jiménez Ruiz, los demás actores políticos vemos una oportunidad que debe ir acompañada de propuestas tangibles, de candidatos de altura y por supuesto, de una gran alianza que nos permita construir acuerdos en beneficio de la entidad.
Bernal Martínez es considerado un experimentado operador electoral, que además conoce muy Baja California, sin embargo su llegada a dicha entidad generó mayores comentarios, tomando en cuenta que se trata de un personaje muy cercano al poderoso empresario Jorge Hank Rhon.

Llega un viejo conocido de varios priistas y una de las personas más cercanas a Jorge Hank Rhon. Es un personaje que se ha movido tras bambalinas en el ámbito nacional y cada campaña política que ha tenido intervención Hank.

Este nombramiento para muchos ha significado el aviso de que Hank Rhon sigue interesado en participar en la contienda y llamó a su principal carta para cerrar aquello que los asalariados del hipódromo no han podido lograr y así no existan pretextos ni topes que impidan a Hank asumir la candidatura del PRI.

El PRI de Baja California se renueva, ya que está a tres meses de que inicie formalmente el proceso electoral 2021, donde se cambiarán las cinco alcaldías, el Congreso Local y la muy preciada gubernatura del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s