DETIENEN A PRESUNTO INTEGRANTE DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

DETIENEN A PRESUNTO INTEGRANTE DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

Se tiene conocimiento que el grupo delincuencial ha participado en al menos 30 hurtos registrados en Tecámac, Acolman y Ecatepec.

Ecatepec, Estado de México, 27 de septiembre de 2020.- Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto quien presuntamente forma parte de una banda delictiva dedicaba al robo de tiendas de conveniencia en los municipios de Tecámac, Acolman y Ecatepec.

Mediante el análisis de información proporcionada por el negocio y personal del C5, se tuvo conocimiento que este grupo criminal ha participado en al menos 30 eventos en distintas sucursales de la cadena, uno de los últimos el 16 de julio del presente año, en la colonia San Pedro Xalostoc, donde con lujo de violencia sustrajeron mercancía variada y dinero en efectivo.

Los policías de la SS, en coordinación con el Centro de Monitoreo Estatal, localizaron y dieron seguimiento en tiempo real, por medio de las cámaras de videovigilancia, al sospechoso, marcandole el alto para realizarle una inspección, encontrándole un cuchillo, con el que presuntamente amenazaba a sus víctimas.

Cabe señalar que durante la investigación instrumentado se ha logrado la identificación de seis presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como “Los Metralletas”, que de forma violenta ingresan a los establecimientos amenazando al personal para luego llevarse mercancía y dinero en efectivo, además se detectó que han robado una misma sucursal en ocho ocasiones.

El detenido, así como el arma blanca asegurada fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia a comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s