GOBIERNO DE COACALCO Y AUTORIDADES DEL EDOMÉX TRABAJAN POR LA SALUD Y SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA

GOBIERNO DE COACALCO Y AUTORIDADES DEL EDOMÉX TRABAJAN POR LA SALUD Y SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA
* Se realizó operativo de verificación a unidades del transporte público para que cumplan con su documentación y las medidas sanitarias correspondientes.
* El objetivo es que los pasajeros viajen en unidades seguras y prevenir contagios al interior de las mismas.

Coacalco de Berriozábal, 28 de septiembre de 2020.- Para salvaguardar la salud y la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno de Coacalco que encabeza el Alcalde Darwin Eslava participó coordinadamente en el Operativo Covid-19, implementado por el Gobierno del Estado de México para verificar que el transporte público cumpla con las medidas sanitarias recomendadas y tenga en regla su documentación.

La Comisaría de Seguridad Pública de Coacalco informó que a petición de la Secretaría de Movilidad estatal, se brindó apoyo para la verificación administrativa de las unidades del servicio público, como microbuses, combis y taxis.

Detalló que, en esta supervisión, realizada en la vía José López Portillo en el sentido Coacalco-Ecatepec, se inspeccionaron a vehículos de transporte público, a quienes se revisó que cumplieran con su licencia de manejo, seguro de viajero, tarjeta de circulación y tarjetón toxicológico.

Además se pidió a los operadores el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y que al interior de la unidad, los pasajeros cumplan con la sana distancia, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

En este sentido, representantes de la Secretaría de Movilidad puntualizaron que estos operativos son permanentes no sólo en territorio coacalquense, sino en toda la entidad, y se reforzaron derivado de la contingencia sanitaria que se vive, por lo que se llevan a cabo por lo menos una vez por semana.

Señalaron que, en caso de no cumplir con la documentación requerida, la unidad se remite al depósito vehicular y se aplica la sanción correspondiente. En este operativo, ocho vehículos, entre taxis y combis, fueron remitidas por la falta de distintos documentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s