RESPALDAN MORENISTAS DE ECATEPEC A DONAJÍ ALVA COMO SECRETARIA GENERAL DE MORENA

RESPALDAN MORENISTAS DE ECATEPEC A DONAJÍ ALVA COMO SECRETARIA GENERAL DE MORENA

Ecatepec de Morelos, Méx., 28 de septiembre de 2020. Liderazgos de 60 comunidades de este municipio,. Además de los diputados Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz Pérez, así como síndicos y regidores manifestaron su respaldo a Donají Alva, quien aspira a ser la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.


El diputado Faustino de la Cruz aseguró que el partido requiere fortalecerse hacia las próximas elecciones, marcar las tareas de organización para impulsar la candidaturas que van a competir en comicios de Hidalgo y Coahuila el 18 de octubre, y para la renovación de 15 gobernaturas el próximo año.

Durante la presentación de Donají Alva, como candidata a secretaria general del instituto político, la aspirante anunció que una de las primeras acciones que emprenderá será convertir al Comité Ejecutivo Nacional en itinerante, “que no sea de escritorio sino de territorio”.

Refirió que de ganar la encuesta que se realizará el 2 y 8 de octubre, ofreció que el partido destine el 50 por ciento de las prerrogativas, a las necesidades más urgentes, como en materia de salud, para investigaciones de la vacuna contra el Covid19.

Además anunció que buscará conformar comités municipales en el país, poner candados a la afiliación del partido, impulsar la agenda progresista que reivindica las libertades y derechos de todos los sectores como la comunidad LGBTTTI y contra la violencia a mujeres.

“La violencia ha rebasado todos los niveles, esta generación de mujeres que ha salido a las calles a protestar, lo hace contra un sistema patriarcal que ha tenido como norma el agredirnos, que pasa incluso en el mismo partido, y tenemos que poner el ejemplo generando herramientas para luchar contra la violencia política, con observatorios de violencia digital y protocolos de actuación”, sostuvo.

Donají Alva aseguró que con el Instituto de Formación Política, Morena grantizará un relevo generacional y de ideas, con los mejores cuadros, pues se trabaja por la gente, no por aspiraciones persoales, e ir terminando con viejas prácticas de otros tiempo.

El evento asistió el diputado capitalino Temístocles Vilanueva, el segundo síndico de Ecatepec, Daniel Sibaja y el regidor Ether Hernández.

En su intervención, la diputada Azucena Cisneros aseguró que Morena requiere una mujer que acompañe las causas sociales y comunitarias, principalmente en municipios como Ecatepec, para garantizar la transformación a través del trabajo comunitario.

“Estamos convencidos que el tema de la transformación atraviesa fundamentalmente por el trabajo comunitario, por el trabajo abajo, con la gente, con el movimiento social, es a lo que estamos anclados lo que estamos aquí, los libre pensadores, que jamás se condicionan”, aseveró la diputada del Distrito 8 local.

El segundo síndico Daniel Sibaja, manifestó su respaldo a Donají Alva pues aseguró que tiene un liderazgo en las bases, es una mujer que trabaja en campo, tocando puertas y ha luchado por construir un partido distinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s