RINDE @MAXCORREAH SEGUNDO INFORME DE LABORES, ANUNCIA TOMA SIMBÓLICA DE SEGUNDO PISO DE PERIFÉRICO EN EDOMEX, EL 30 DE SEPTIEMBRE

RINDE @MAXCORREAH SEGUNDO INFORME DE LABORES, ANUNCIA TOMA SIMBÓLICA DE SEGUNDO PISO DE PERIFÉRICO EN EDOMEX, EL 30 DE SEPTIEMBRE

* Señala el congresista que además de proponer iniciativas para bien de los mexiquenses, se hace uso de la tribuna también para evidenciar acciones injustas que el Gobierno del Estado u otros actores realizan contra quienes son los más vulnerables.

* Afirmó que el gobierno mexiquense guarda silencio sobre las concesiones ilegales a OHL, hoy Aleática.

Tlalnepantla, México. Luego de pedir a los asistentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia provocada por el SARSCoV-2, el diputado local Max Correa Hernández rindió su Segundo Informe de Labores Legislativas en el Teatro Algarabía, en la explanada municipal de Tlalnepantla, el cual potencializó por medio del uso de las redes sociales; y donde detalló las iniciativas que ha presentado respecto a la creación de nuevas leyes, propuestas de decreto para reformar o modificar el marco jurídico existente, y las proposiciones de distintos puntos de acuerdo.

El diputado detalló que participó en 37 reuniones de comisiones legislativas y en la realización de 11 foros con temática de Protección Civil sobre los Derechos de la Naturaleza, Gestión de Riesgos, Prevención de Incendios Forestales, Derechos Humanos, Sistema Alertas Tempranas y Emergencias; además de recibir en audiencia a más de 250 personas que acudieron en busca de atención de gestiones o de información.

“Durante este año legislativo presenté cuatro iniciativas para la creación de nuevas leyes; cinco iniciativas de decreto para reformar o modificar el marco jurídico existente y cuatro proposiciones de puntos de acuerdo” detalló.

En el marco de su informe, el también líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), anunció que debido al silencio del gobierno del Estado de México para que transparente los procesos de construcción y licitación del Viaducto Bicentenario (2do, Piso del Periférico), y de un tramo de la carreta Panamericana, el próximo miércoles, ciudadanos recuperarán de manera simbólica el Segundo Piso del Periférico.

Recordó que realizó dos exhortos, los cuales fueron por el Congreso estatal, para que el Gobierno mexiquense explique por qué se privatizaron de manera ilegal dichas vialidades; “El régimen de corrupción indebida e ilegalmente le dio esa concesión a su empresa favorita OHL, hoy Aleática; les informo que hay una convocatoria ciudadana para que el próximo miércoles 30 de septiembre, a las 11:00 horas se realice una recuperación simbólica del Viaducto Bicentenario.

“Irregularidades de este tipo suceden en el Circuito Exterior Mexiquense, en la construcción de la autopista Naucalpan-Ecatepec y todas las obras que de manera corrupta concesionó el gobierno que ya se fue a sus empresarios favoritos. Tenemos todavía una tremenda limpia que debemos llevar a cabo encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldados por el pueblo de México”.

Tras reconocer el trabajo en equipo y el esfuerzo del Grupo Parlamentario de Morena en beneficio de las y los mexiquenses, enumeró las propuestas legislativas que propuso durante su segundo año de gestión como la Ley del Sistema de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de México, la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo y sus Variedades del Estado de México.

Asimismo, presentó la propuesta del cambio de denominación de la Comisión Legislativa de Protección Civil para que pasara a ser Comisión Legislativa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dotándola de nuevas facultades que le permitan desempeñar de mejor manera sus atribuciones como órgano legislativo.

Además propuso la Ley que reconoce los Derechos de la Naturaleza, así como la Ley de Amnistía, la cual pretende hacer justicia a todas las personas que en una situación vulnerable han sido criminalizados, “hay estadísticas que dicen que más del 80% de las personas que están en las cárceles no se dedican a delinquir. En el mismo sentido, propuso una iniciativa de ley para que el gobernador rinda su informe de manera presencial en la Cámara de diputados, y no sólo lo entregue como actualmente sucede.

“También presentamos la Ley de Bomberos, que reconoce la importancia de los vulcanos y avanza en los procesos de prevención, detección de riesgos y emergencias; asimismo, propusimos en tribuna parlamentaria que a través de la Junta de Coordinación Política pueda tenerse comunicación con otros Congresos para crear un Parlamento metropolitano”.

Entre los exhortos que ha presentado, destacó el exhorto a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, a la SEP, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del H. Congreso de la Unión para hacer valer el recurso del presidente Andrés Manuel López Obrador y reconsidere la actual asignación de recursos al programa de Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior de Estudiantes con Discapacidad y amplíen para el próximo ejercicio fiscal un 20%.

Dijo que también se hace uso de la tribuna para evidenciar acciones injustas que el gobierno del estado u otros actores realizan contra quienes son los más vulnerables o luchan por mejorar sus condiciones de vida en la batalla contra los grupos opresores del poder neoliberal que se resisten a comprender el proceso de cambio planteado por nuestro presidente de la república.

Además mencionó la propuesta generada por el partido morenista para que el informe anual del Ejecutivo estatal sea presentado personalmente por el gobernador y no por emisarios, que lo único que hace es entregar el documento sin explicar, ni argumentar, los trabajos realizados.

Antes de la intervención del legislador, se presentó un video, en el cual compañeros de bancada y diversos líderes sociales y campesinos reconocieron el trabajo que ha realizado en beneficio de los diferentes sectores. Entre los que aparecieron dando su apoyo estuvieron los legisladores Valentín González, Nancy Nápoles, Emiliano Aguirre, Julio Hernández, Juliana Felipe Ángeles, Juan Carlos Soto, Mónica Álvarez, Juan Pablo Villagómez, Luis Gómez Garay y Maurilio González, así como los representantes de los campesinos José Luis Gutiérrez, Vicente Álvarez, Rolando Benítez, y la académica de la FES Aragón, Esthela Huerta.

En sus intervenciones, tanto el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, como el secretario nacional de Jóvenes de Morena y representante del CEN en este evento, Issac Montoya, coincidieron en el trabajo arduo y valioso realizado por el diputado Max Correa en favor de los mexiquenses, y lo invitaron a seguir trabajando con el mismo ímpetu hasta el final de la legislatura.

El congresista acompañado por diputados locales, federales, líderes sociales, indígenas, obreros y campesinos, que expresaron sus simpatías por los trabajos realizados y quienes guardaron la debida distancia y respetaron el uso de cubrebocas y de gel para las manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s