APRUEBA CUAUTITLAN IZCALLI PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO POR LA PANDEMIA

APRUEBA CUAUTITLAN IZCALLI PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO POR LA PANDEMIA
El Cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó el Plan Integral de Contingencia COVID-19 para el municipio, así como los lineamientos y reglas de operación para el Programa de Apoyo Alimentario por la Contingencia de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19). Estas importantes decisiones fueron tomadas en la trigésima tercera sesión con carácter de extraordinaria, celebrada hoy por el Ayuntamiento.

La propuesta emitida por la Comisión Transitoria de Atención y Seguimiento a la Contingencia Sanitaria, derivada del Coronavirus, presidida por el alcalde Ricardo Núñez Ayala, tiene como objetivo principal entregar apoyo alimentario en especie, durante la contingencia, a las personas que perdieron su empleo e ingreso económico derivado de la pandemia por COVID-19.

Este apoyo comprende también asistir a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, padres solteros, desempleados en estado de vulnerabilidad que no estén recibiendo ningún apoyo de otra dependencia Federal o Estatal, y comunidades con mayor rezago económico y social en el municipio, reduciendo con ello el impacto negativo en sus necesidades alimentarias.

Por su parte, el secretario de la Comisión Transitoria y décimo quinto regidor Arturo del Moral Castro, comentó que con esta acción se podrán legitimar los apoyos que recibirá la ciudadanía para atenuar los efectos negativos de la pandemia.

En otro importante orden de ideas, se aprobó el acuerdo por el cual se expide el reglamento de las Oficialías Calificadora y Mediadora-Conciliadora del Municipio, en términos del dictamen que emiten las Comisiones Unidas de Gobernación, de Seguridad Pública y Tránsito; de Protección Civil; de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; y de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, comentó que el propósito de la iniciativa es establecer claramente los procedimientos administrativos para aplicar los correctivos por la Comisión de faltas o Sanciones Administrativas, respetando en todo momento los derechos humanos, sus garantías de protección y los tratados internacionales firmados y aprobados por el Estado mexicano.

Por último, el alcalde agregó que la propuesta es producto de un estudio analítico, metódico y acorde a los requerimientos y necesidades actuales, para lo cual, cada artículo y ordenamiento legal fueron examinados por los integrantes de las comisiones unidas de manera exhaustiva, con el objeto de precisar su viabilidad y formalizar el único propósito de consolidar un ordenamiento legal rediseñado y funcional, que sea congruente con los principios de las leyes reglamentarias y aplicables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s