INAUGURA CUAUTITLÁN IZCALLI OFICINA PARA ATENDER MENORES INFRACTORES

INAUGURA CUAUTITLÁN IZCALLI OFICINA PARA ATENDER MENORES INFRACTORES

En cumplimiento de las reformas a la Ley Orgánica Municipal y las modificaciones contenidas en el Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli, fueron inauguradas las oficinas para el Programa Menores Infractores: “Padres responsables, adolescentes con valores”, en la Oficialía Calificadora, con el propósito de reconstruir el tejido social de la demarcación.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, inauguró el espacio y resaltó la importancia de contar con instalaciones que permitan adecuar los procedimientos que se cumplen en los casos de menores infractores. Con este paso dado, estaremos más cerca de salir de la crisis social, normativa, económica y de valores, que se vive en la actualidad.

El alcalde afirmó que: “como autoridades municipales estamos abriendo una puerta para atender de manera diferente al sector de los jóvenes”. Instruyó al personal a brindar mejor atención profesional durante la detención, resguardo y acompañamiento, pero sobre todo, hacerlo con honestidad y voluntad que proporcione justicia a los menores imputados por la realización de algún conflicto.

Núñez Ayala, enfatizó que también se deben generar mejores condiciones de vida para los adolescentes, por lo que 150 jóvenes ingresarán al programa Federal “Jóvenes Escribiendo el Futuro”. Aseguró que los tres niveles de gobierno están realizando diferentes acciones con el objetivo de que la parte económica de este importante sector de la población esté solventada.

El secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez, indicó que el Programa Menores Infractores pretende reconstruir el tejido social de la familia y formar juntos adolescentes con valores, por lo que las instalaciones son para atender mejor al menor infractor.

Aseguró que las acciones que realiza el gobierno Municipal y Federal en pro de los jóvenes, están dando resultados en Cuautitlán Izcalli, porque están apoyadas en la principal célula de la sociedad que es la familia.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Micaela Alvarado Jiménez, aseguró que el programa permitirá atender adecuadamente a los adolescentes que por diversas situaciones incurrieron en alguna falta.

En el evento estuvieron presentes Alejandra Miranda Reséndiz, primera síndico; las regidoras Meybi Segura Zárate, Margarita Rivero Ríos y Claudia Adela Bravo Langle; así como la Procuradora del DIF Municipal, Mónica Díaz Hernández; el defensor de Derechos Humanos, Alexis Sorel Flores Sixtos y los Oficiales Calificadores: Antonio López Méndez, René Navarrete Páez y Eloísa Ruíz Sánchez.

De acuerdo al artículo 27 del Bando Municipal, si un joven infractor tiene 12 años de edad o menos de 18, e incurre en alguna falta o infracción administrativa como: vender y/o consumir cualquier bebida alcohólica en la vía pública, parques, áreas de uso común, o inhalar o consumir drogas o sustancias tóxicas en la vía pública, se hará acreedor a amonestación, multa o trabajo en favor de la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s