LLAMA NAUCALPAN A MANTENER EL USO DEL CUBREBOCAS

LLAMA NAUCALPAN A MANTENER EL USO DEL CUBREBOCAS

El Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) de Naucalpan recuerda la importancia de usar cubrebocas durante la contingencia sanitaria, para evitar un incremento en los contagios de coronavirus.
Si bien en las últimas semanas se ha estabilizado el crecimiento de contagios en el Estado de México, aún existe un alto nivel de dispersión, pues la entidad mexiquense se encuentra en semáforo naranja.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el uso de mascarillas desechables o lavables puede prevenir infecciones por coronavirus, no obstante, debe complementarse con otras medidas, como la sana distancia, evitar las aglomeraciones y la higiene constante de manos.

Asimismo, recomienda a la población reservar los cubrebocas N95 para el personal sanitario y optar por mascarillas de tela, a fin de que los insumos profesionales los utilicen las personas más expuestas al patógeno.

De acuerdo con la OMS, para asegurar su eficiencia, la mascarilla debe cubrir la cara desde la nariz hasta la barbilla y estar bien ajustada, de tal forma que no haya aberturas en los lados.

El uso correcto de esta prenda incluye ponérsela y quitársela con previa higiene de manos, extraerla por las tiras que van detrás de las orejas o la cabeza, evitar tocar la superficie exterior en todo momento y lavarla al menos una vez al día.

Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llama al uso universal de cubrebocas, pues las personas infectadas asintomáticas también pueden propagar el virus.

El CDC aclara que las mascarillas con válvula no son recomendables, ya que protegen a quien las usa, pero si la persona está enferma, no previene el contagio de las demás personas. La válvula de exhalación permite la liberación de gotículas.

Para el desecho de materiales utilizados en la lucha contra la COVID-19, la Administración municipal recomienda a la ciudadanía separar la basura en tres grupos: orgánicos, inorgánicos y desperdicios sanitarios, a fin de proteger a los trabajadores de limpia, que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos.

En tal separación se contempla colocar desperdicios como como papel higiénico, pañuelos desechables, pañales, toallas sanitarias, cubrebocas, guantes desechables y material de curación en bolsas de distinto color al que se utiliza en los demás residuos. La Municipalidad también sugiere añadir objetos que estuvieron en contacto con secreciones corporales, por ejemplo, gomas de mascar.

De esta manera, el personal de limpieza identifica con mayor facilidad la basura que puede ser agente de contagio y la procesa con mayor cuidado.

Con 80 mil 562 casos confirmados hasta el 29 de septiembre, el Estado de México continúa en semáforo naranja. El Gobernador Alfredo del Mazo Maza comentó el pasado 25 de septiembre que la entidad lleva siete semanas con un ritmo de contagios y hospitalizaciones tendiente a la baja, sin embargo, no se espera un cambio de color en el indicador epidémico durante las primeras semanas de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s