GUARDA ATIZAPÁN UN MINUTO DE SILENCIO EN HONOR A VÍCTIMAS DEL 2 DE OCTUBRE 68

GUARDA ATIZAPÁN UN MINUTO DE SILENCIO EN HONOR A VÍCTIMAS DEL 2 DE OCTUBRE 68

El gobierno de Atizapán de Zaragoza guardó un minuto de silencio en memoria de los cientos de estudiantes asesinados el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, y refrendó su firme posición en contra de la violencia, tortura y porque la juventud nunca más sea silenciada.

En compañía de los integrantes de cabildo y directores de área, la presidente municipal Ruth Olvera Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del 52 aniversario del movimiento estudiantil, donde se afirmó que en Atizapán se avanza de la mano con los jóvenes a través de la cultura, el deporte y el conocimiento.

Durante su participación, el subdirector de Juventud, Miguel Moreno Ortega, realizó una semblanza sobre los trágicos acontecimientos del 2 de octubre y señaló que luego de 52 años, la juventud sigue luchando por hacerse escuchar y valer sus derechos.

Sin embargo, apuntó que la juventud debe saber que en el gobierno municipal cuenta con el respaldo y apoyo para combatir violencia y represión que pueda surgir.

“Desde la administración pública asumimos el compromiso para fortalecer su coraje, crítica y entusiasmo. Aquí y ahora no existe más represión, existen puertas abiertas y espacios seguros para el diálogo y debate con la juventud”.

Durante el acto conmemorativo realizado en el Patio Central del Palacio Municipal, fue presentado un video, donde el cuarto regidor Celso Domínguez Cura narró una reseña relativa al inicio entusiasta del movimiento estudiantil que luego sería objeto de represión y persecución.

“Ahí, en los recintos donde se dan las ideas y fluye el pensamiento tenía que estallar la protesta los jóvenes, quienes siempre son sujetos de cambio, ágiles, siempre en movimiento, protagonistas de muchas luchas y, sin embargo ignorados.

“Pero hoy es distinto, y por eso el 2 de octubre significa reivindicarlos, sea el movimiento #yosoy132 o de los estudiantes de Ayotzinapa. En Atizapán vamos avanzando. Deben saber que en este gobierno tienen un aliado, que este gobierno es suyo, un gobierno que construye, un gobierno eficaz al servicio de los atizapenses, de los jóvenes”, afirmó el clip audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s