GOBIERNO DE COACALCO, INCLUSIVO EN MATERIA DE SALUD

GOBIERNO DE COACALCO, INCLUSIVO EN MATERIA DE SALUD

*A través de un foro, la Administración 2019-2021 atendió las inquietudes de la comunidad LGBTTTI para el cuidado de su salud.

Coacalco de Berriozábal, 3 de octubre de 2020.- El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, atiende y protege a la ciudadanía de una forma inclusiva en materia de salud.


Durante el Primer Foro por la Salud dirigido a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), organizado por la Unidad de Igualdad de Equidad de Género, se atendieron sus inquietudes y se dio a conocer sus derechos en la materia.

La especialista Josseline Aguilar, activista y defensora de las los derechos de la comunidad LGBTTTI, indicó que existen tratamientos a los que se someten y que se realizan sin atención médica necesaria lo que deviene en problemas de salud, físicos y emocionales, por lo que recomendó a este sector de la población acudir a instancias de salud oficiales.


En el foro, donde participaron integrantes de la comunidad, personal del ayuntamiento y expertos médicos, se habló de las implicaciones y dificultades que afrontan las personas transgéneras al solicitar un servicio de salud, así como los vacíos legales en que se encuentran cuando conforman una pareja.

María de Jesús Cruz Chávez, de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, informó que una de las enfermedades con mayor incidencia en esta comunidad es el VIH, porque lo que recordó que en los Centros de Salud las pruebas para detectar esta enfermedad son gratuitas.


De igual forma, se puso a disposición el número 55 52079081, de la asociación civil AHF México, la cual trabaja en prevención, detección y tratamiento del VIH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s