RECONOCEN ORGULLO NAUCALPENSE CON PORTAL EN EL CCVN

RECONOCEN ORGULLO NAUCALPENSE CON PORTAL EN EL CCVN

El recién inaugurado Centro Cultural Virtual Naucalpan (CCVN) además de reunir disciplinas artísticas, deporte, cultura y ciencia en un solo espacio, registra el desarrollo histórico de la demarcación, sus tradiciones y reconoce a los personajes que ponen en alto el nombre del municipio.

A través del enlace https://ccvn.naucalpan.gob.mx/orgullo-naucalpense, los usuarios encontrarán una sección denominada Orgullo Naucalpan, en la que por medio de fotografías, videos, audios y mapas interactivos, la Secretaría de Cultura narra la historia de Naucalpan.

Video:

Asimismo, para preservar las tradiciones locales, la dependencia destinó una sección para la difusión de fiestas patronales en el territorio municipal.
“Las fiestas patronales son parte fundamental de nuestra identidad, tenemos muchas en nuestro municipio y ahora tendremos la oportunidad de saber cuándo y dónde se llevarán a cabo.

“Celebro que ahora exista un espacio donde los naucalpenses podamos encontrar información sobre la historia, el origen del municipio, sus fiestas patronales y personas que han destacado por su labor y su talento”, aseguró la Alcaldesa Patricia Durán Reveles durante la presentación de la plataforma.

Orgullo Naucalpan también hace un reconocimiento a los talentos que emergieron en el municipio, se trata de un catálogo de artistas, académicos y actores sociales que se han desarrollado en el territorio naucalpense, como el caso de Rosario Reynoso Orihuela, destacada docente que ha formado a más de 60 generaciones de alumnos en Naucalpan y que ha sido pieza clave en el desarrollo de la educación en el Estado de México.

“Yo amo Naucalpan, porque me dio la oportunidad de desarrollarme profesionalmente. Aquí me casé, tengo 5 hijos, 10 nietos y un bisnieto. Todos son naucalpenses”, expresó la profesora.

Además de Orihuela, el espacio reconoce la trayectoria de personajes como el cantautor Fernando Delgadillo; la icónica banda de rock mexicano, Café Tacuba; así como la productora y promotora cultural, Nadia Jiménez, por mencionar algunos.

La sección se complementa con la presentación de sitios emblemáticos que hacen de Naucalpan un lugar único, tal es el caso de las icónicas Torres de Satélite o el Parque Naucalli, considerado como uno de los parques más importantes del Valle de México.

Con el lanzamiento del CCVN, el Gobierno de Naucalpan apuesta por la democratización de la cultura a través de un recinto virtual, gratuito y de fácil acceso para la ciudadanía, quien ha respondido positivamente al proyecto.

“Con la llegada de la pandemia, es más fácil consultar estos contenidos desde una página que concentra todo, que trasladarte a los lugares físicos, es un buen aporte”, refirió Ximena Cerón, vecina de San Lorenzo Totolinga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s