21 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR UN ASALTO A USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ATIZAPÁN

21 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR UN ASALTO A USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ATIZAPÁN

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 4 de octubre de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años y seis meses de prisión en contra de Orlando Jordan Soto, tras acreditar su participación en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público en este municipio.

La Autoridad Judicial además le fijó una multa de 18 mil 687 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este asalto tuvo lugar el día 1 de septiembre del año 2019, cuando este individuo se hizo pasar por pasajero y abordó una unidad de transporte público de la ruta 22, en la Avenida Juárez, de la colonia Centro, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Cuadras adelante, este sujeto sacó un cuchillo que llevaba consigo, con el cual amagó a los usuarios y al chofer, a quienes despojó de sus pertenencias y dinero, para posteriormente descender de dicho vehículo y huir.

Las víctimas solicitaron ayuda a elementos policiacos, quienes realizaron una movilización en la zona y lograron ubicar y detener a este individuo, por ello fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que previo proceso legal, y mediante una audiencia virtual, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s